martes, 22 de diciembre de 2015

China: 'El incidente del SU-24 es una pérdida para la lucha internacional contra el terrorismo'

la Cancillería del país asiático destacó que el avión de combate ruso fue derribado mientras realizaba una operación antiterrorista en Siria.
El portavoz del Ministerio de Exterior chino, Hong Lei.
4816
"El avión ruso derribado llevaba a cabo una misión solicitada por Siria. Fue derribado mientras realizaba la misión de destruir objetivos terroristas en Siria. Es una pérdida para los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo", señaló el portavoz del Ministerio de Exterior chino, Hong Lei, según el portal informativo Gazeta.
Esta es la primera declaración de la postura de China tras el abatimiento del caza ruso SU-24 por parte de la aviación turca.

"Un golpe por la espalda"

El pasado 24 de noviembre un caza F-16 de la Fuerza Aérea turca derribó un cazabombardero ruso Su-24 que participaba en la operación aérea contra el Estado Islámico en Siria. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado sobrevolaba territorio sirio y no violó la frontera con Turquía, tal y como señalan distintos medios objetivos de control. El avión cayó en una zona del norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron a raíz del incidente. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "golpe por la espalda" a manos de los cómplices de los terroristas y firmó un decreto con medidas para garantizar la seguridad nacional. Asimismo, Moscú adoptó medidas económicas especiales en relación a Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario