lunes, 28 de diciembre de 2015

EE.UU. confirma que Rusia ha alcanzado sus objetivos en Siria

Contrariamente a las recientes declaraciones del presidente Barack Obama, varios altos funcionarios estadounidenses y analistas militares citados por Reuters han alabado la eficacia del operativo ruso en Siria.
Tres meses después de haber comenzado su intervención militar en Siria, el presidente ruso Vladímir Putin ha logrado su objetivo de estabilizar al Gobierno de Al Assad y con costos relativamente bajos, podría sostener operaciones militares a este nivel durante años, han declarado funcionarios estadounidenses y analistas militares, informa Reuters.
"Creo que es indiscutible que el régimen de Al Assad, con el apoyo militar ruso, está probablemente en una posición más segura de lo que estaba", ha declarado un alto funcionario del Gobierno en condición de anonimato. Otros cinco funcionarios estadounidenses entrevistados por la agencia están de acuerdo con la opinión de que el operativo ruso ha sido en su mayoría un éxito hasta estos momentos y se enfrenta a costos relativamente bajos.

Contradicciones

Estas valoraciones se producen a pesar de las declaraciones públicas del presidente estadounidense Barack Obama y sus principales asesores referidas a que el mandatario ruso Vladímir Putin se ha embarcado en una misión mal concebida en apoyo al presidente sirio Bashar al-Assad, que probablemente fallará.
Con el operativo, Rusia se está defendiendo de la llegada del terrorismo al país. Según un oficial de inteligencia, Rusia está aprovechando la operación para poner a prueba nuevo armamento en condiciones de combate e integrarlo en sus tácticas, añadiendo como ejemplo los aviones no tripulados no armados. "Rusia no va a ciegas en esto", ha apuntado.
El pasado 30 de septiembre, Rusia puso en marcha su operación antiterrorista en Siria a petición del presidente del país, Bashar al Assad. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, esa operación debería allanar el camino para que el Ejército sirio pudiera desarrollar ofensivas terrestres contra los yihadistas.
Según los registros del pasado viernes, la aviación de combate rusa ha realizado un total de 5.240 misiones contra grupos extremistas en Siria destruyendo su infraestructura, puntos de mando y concentraciones de material bélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario