jueves, 10 de diciembre de 2015

Rusia despliega sistemas antiaéreos S-400 en el Ártico

Sistema antiaéreo S-400.

Rusia ha completado un despliegue masivo de equipos militares y personal en las bases militares que tiene en todo el Ártico, según un informe publicado este martes.
El diario británico Daily Express ha anunciado que actualmente las seis bases militares de Rusia en la zona están llenas de tropas, aviones de combate, barcos y vehículos militares.
Además, dos sistemas antiaéreos S-400 —el mismo modelo que se envió a Siria para defender a los aviones rusos— han sido desplegados en la región ártica, de acuerdo con una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Tropas rusas desplegadas en Ártico.

Rusia posee bases con total preparación en la región, que se encuentran a unos 490 kilómetros de Estados Unidos, dijo otra fuente, al agregar que Moscú tiene previsto enviar cientos de soldados a las bases de esta zona en 2016.
De acuerdo con los informes, el Ministerio ruso de Defensa planea construir o reparar 13 aeródromos militares y desplegar 10 instalaciones de radar en toda la región, además de que busca construir una nueva base cerca de Japón.
Según el rotativo británico, una vez se materialicen estos planes, Moscú tendrá aviones de combate y vehículos militares en cuatro rincones de Asia, circunstancia que no recibirá el visto bueno de EE.UU. o China.
Los planes rusos parecen haber sido completados antes de lo planeado, de ahí que el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, declarara el pasado mes de octubre que el Kremlin espera que antes de 2018 se termine por completo la creación de estas bases y su acorazamiento en todo el Ártico.
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Cabe recordar que el Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra, que incluye partes de Rusia, Estados Unidos (Alaska), Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia, y las islas Svalbard, así como el océano Ártico.
zss/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario