jueves, 3 de diciembre de 2015

'Washington sabe acerca del negocio petrolero entre el Estado Islámico y Turquía'



Washington ha estado al tanto de la conexión que existe entre las autoridades turcas y los terroristas del Estado Islámico (EI), sugiere Monica Crowley, columnista del diario 'The Washington Times'. Este comentario se produce tras la presentación por parte Rusia de una serie de pruebas sobre la implicación de la élite política y militar turca en el contrabando del crudo robado por los terroristas.
En una entrevista para canal Fox News, la columnista Monica Crowley, sostuvo que Rusia ha proporcionado pruebas contundentes de que las autoridades turcas se están beneficiando del contrabando de petróleo realizado por el EI a través de su país. 
"No se trata solo de petróleo, sino también de otros tipos de recursos. Creo que el video proporcionado por Rusia es la primer prueba de eso. No es de extrañar que la Casa Blanca haya negado estas acusaciones", sostuvo.
La columnista señaló que la administración del presidente de Estados Unidos "está conectada con Erdogan y Turquía" y además recordó que Turquía es miembro de la OTAN. Esto, según Crowley, hace la situación aún más confusa.
"Si la parte rusa o cualquier otro país proporciona más evidencias de que el EI está llevando a cabo la venta de petróleo a través de Turquía, y que el régimen turco recibe beneficios de eso, complicará aún más la situación", añadió.
Analizando el tema, la columnista llamó la atención sobre el hecho de que últimamente Occidente "ha comenzado el bombardeo intensivo" de las vías de transporte de petróleo desde las regiones ocupadas por los extremistas. "La pregunta es por qué no hicimos esto antes?", exclamó Crowley y sugirió que no se bombardeó antes por petición de Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario