El embajador de la Unión Europea en Rusia, Vigaudas Usackas, ha declarado que "no vamos a luchar ni a morir por Ucrania" en referencia a la intención de la administración de EE.UU. de aumentar la asistencia militar al Ejército de Kiev.
"La administración de EE.UU. está preocupada por las posibles consecuencias en caso de aumentar la asistencia militar a Ucrania y, lo más importante, por cuál puede ser la respuesta de Rusia […] y tenemos que reconocer que no vamos a ir a luchar ni a morir por Ucrania. Además, tampoco podemos influir en la posición de Rusia", asegira el embajador de la Unión Europea en Rusia, Vigaudas Usackas, en una entrevista al diario 'Verslo žinios', informa el canal LifeNews.
El factor de contención de las ambiciones militaristas de Washington y de sus aliados europeos parece ser el temor a una reacción de Rusia, que, según Usackas, sería capaz de afrontar este reto en caso de que sea necesario.
El diplomático hace hincapié en que el único mecanismo a través del cual Occidente podría tratar de ajustar los planes de las autoridades rusas es mediante las poco efectivas sanciones. Dependiendo de la evolución de la situación en la región del Donbass, la Unión Europea está dispuesta tanto a abolirlas como a aprobar otras nuevas aunque, tal y como apunta Usackas, los eurodiputados se han dado cuenta hace tiempo de la inutilidad de estos intentos de ejercer influencia sobre Rusia desde el frente económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario