viernes, 17 de julio de 2015

"Nuevos datos refutan la versión de que el MH17 fuera derribado por las autodefensas"



El consorcio ruso Almaz-Antei ha anunciado haber recibido nuevos datos sobre la catástrofe del MH17 en Ucrania que demuestran que la versión sobre el lanzamiento del misil desde el territorio de las autodefensas es infundada.
La versión de que el misil que derribó el Boeing malasio en Ucrania fue lanzado desde el pueblo Snezhnoe, que se encuentra en el territorio controlado por las autodefensas, es infundada; así lo ha afirmado el fabricante de misiles Buk Almaz-Antei.
"Actualmente, los especialistas del consorcio han recibido nuevos datos, basados en los resultados de la simulación por un ordenador poderoso, realizada teniendo en cuenta las características reales del complejo de misiles Buk-M1", se ha informado en el comunicado. "Los nuevos resultados muestran una vez más la falta de fundamento de la versión del lanzamiento del misil desde la zona del pueblo Snezhnoe".
"Esta versión no resiste las críticas, ya que las condiciones del choque entre el avión y el misil no se corresponden con los daños presentes en los fragmentos del fuselaje del Boeing malasio", se ha explicado en el comunicado.

El 17 de julio se cumple un año del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló en el sudeste de Ucrania, muriendo todos los pasajeros y los tripulantes, que eran 298 personas en total.
En un informe preliminar de los Países Bajos se estableció que la causa de la tragedia del MH17 fue un daño estructural causado por un impacto externo. Al mismo tiempo, según el informe publicado por el consorcio ruso Almaz Antei, lo más probable es que el Boeing fuera derribado con un misil tierra-aire 9M38M1 del sistema de defensa aérea Buk-M1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario