sábado, 22 de noviembre de 2014

1.000 millones de niños son víctimas de violencia en el mundo

La mayoría de este tipo de crímenes los cometen personas en las que el niño suele confiar: sus padres, amigos, entrenadores deportivos o líderes religiosos", explicó la jefa de la Dirección General para la Democracia del Consejo de Europa, Snezana Samardzić-Markovic.

La jefa de la Dirección General para la Democracia del Consejo de Europa, Snezana Samardzić-Markovic, reveló que de 500 millones a 1,5 millones de niños al año sufren diversas formas de violencia en el mundo.

La funcionaria precisó que la cifra abarca tanto castigos corporales dentro de la familia como de violencia en los colegios, centros de reclusión o durante los conflictos armados.
Son muy frecuentes también los abusos sexuales, advirtió Samardzić-Markovic. Las investigaciones realizadas en ese terreno muestran que cada uno de cinco niños de Europa es víctima de la violencia sexual perpetrada por parte de un conocido en el 70 por ciento al 85 por ciento de los casos.

"Ese tipo de crímenes los cometen personas en las que el niño suele confiar: sus padres, amigos, entrenadores deportivos o líderes religiosos", explicó la experta.

Samardzić-Markovic destacó también el problema del tráfico de menores al indicar que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al año en el mundo se secuestra un millón de niños.

"Les venden, les engañan, les obligan a prostituirse y a dedicarse a la pornografía", señaló al agregar que esos actos criminales se agravan aún más por la discriminación.

También recordó que "la crisis económica afecta a los niños más que a sus padres".

Samardzić-Markovic hizo hincapié en la importancia de que los países integrantes del Consejo de Europa implementen las normas existentes sobre la protección del menor.

"Los niños de los países del Consejo de Europa deben percibir las ventajas de las normas elaboradas para su protección", indicó.

Por otra parte, la funcionaria aplaudió laratificación por Moscú del Convenio del

Consejo de Europa para la protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual y abogó por la adhesión de Rusia a los convenios del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos y sobre la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

teleSUR le invita a ver : UNICEF alerta al mundo sobre la violencia hacia los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario