viernes, 21 de noviembre de 2014

"La UE chantajea a Serbia para que se una a las sanciones contra Rusia"

La UE esta enferma de muerte final, su sometimiento al mandato sionista es la peor elección. Se que sus pueblos se levantaran en defensa propia, se que no dejaran y mucho menos Servia que es hermana de sangre de Rusia. Claro siempre hay algún bastardo traidor al pueblo que suele tener precio y esos , esos son los peores. Puedo entender los miedos pero ante la llegada de los peor del planeta permanecer quietos esperando que lleguen los mercenarios criminales de EEUU arropados bajo el "estado islámico" falsamente denominado para desprestigiara todo una gran región, es necesario defender la vida misma
Servia y Rusia  unidos por la vida misma
Bruselas está chantajeando a Serbia imponiéndole como condición para que se una a la UE la adopción del programa de sanciones contra Rusia, afirma Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma.

Alexandr Pushkov, jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, califica de "chantaje" los intentos por parte de la Unión Europea de presionar a Serbia a fin de que se una a las sanciones impuestas sobre Rusia, informa la agencia Interfax.

"Actualmente la Unión Europea intenta que Serbia, que no es miembro de la UE, se una a su programa de sanciones. Prácticamente se trata, de hecho, de un chantaje a Serbia: o se suma a las sanciones o deja de ser un país candidato a entrar en la UE", ha afirmado este jueves Pushkov en una conferencia en Moscú.

"El problema para Serbia es que, en cualquier caso, no existe ninguna perspectiva de unirse a la UE en un futuro cercano. Incluso si ahora se sumasen a las sanciones impuestas contra Rusia, simplemente sucumbirían a la voluntad de extorsionadores y nadie los aceptaría en la UE el próximo año por hacerlo", agregó.

Estas afirmaciones se suceden a las de Johannes Hahn, comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, que afirmó en vísperas de un viaje a Serbia que este país debía unirse al programa de sanciones europeo si quería pertenecer a su espacio comunitario.

"Serbia se ha comprometido jurídicamente en las negociaciones de ingreso a ir coordinando con la UE su postura en asuntos complicados como las sanciones contra Rusia […]. Esperamos de las autoridades serbias nuevas muestras de su compromiso con el objetivo estratégico clave de ingresar en la UE ", dijo.

Estas declaraciones suponen un cambio radical frente a las que hizo el martes pasado tras una reunión con el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dadic, cuando alegó que la Comisión Europea no vincularía el progreso de las negociaciones sobre el ingreso de Serbia a su postura ante las sanciones a Rusia.

Asimismo, Slavenko Terzic, el embajador serbio en Moscú, ha afirmado que "la posición de Serbia no es favorable a unirse a las sanciones contra Rusia", si bien, al mismo tiempo, "está negociando con la UE la posibilidad y las condiciones de su adhesión, que no parecen fáciles". "Probablemente Serbia debería ir armonizando su posición de forma gradual con la de la UE en diferentes aspectos internacionales, pero a día de hoy no tiene previsto unirse al programa de sanciones contra Rusia por muchas razones, entre las que se incluye el hecho de que Rusia y Serbia sean aliados históricos", dijo.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147678-ue-chantajear-serbia-sanciones-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario