viernes, 7 de noviembre de 2014

"El descaro de EE.UU. llega hasta el punto de coordinar el chantaje internacional a Rusia"



El descaro de EE.UU. llega hasta el punto de coordinar abiertamente el chantaje internacional de Rusia, ha anunciado el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

"Washington ya ha llegado a tal descaro que no oculta ya el hecho de que coordina abiertamente el chantaje y la presión sobre la Federación Rusa", según expresó Serguéi Narishkin al vicepresidente del Partido Liberal Democrático japonés, Masahiko Kōmura, en declaraciones recogidas por Ria Novosti.

El político reconoció que en Rusia están extremadamente decepcionados con el hecho de que sus socios japoneses, respetados en el país, respalden decisiones ilegales y contraproducentes y hayan sancionado a Rusia. En septiembre Japón anunciaba la ampliación de sus sanciones a Rusia. Las medidas, aprobadas debido a la posición de Moscú en la crisis de Ucrania, se dirigían contra los bancos rusos Gazprombank, Sberbank, VTB y VEB y Rosseljozbank.

"Somos conscientes de que estas medidas fueron tomadas bajo una fuerte presión de Washington", recalcó el presidente de la Cámara Baja rusa, añadiendo que estos pasos son perjudiciales para el desarrollo de las relaciones ruso-japoneses. Narishkin llamó a Kōmura a favorecer el regreso de las relaciones entre ambos países a un nivel normal y constructivo. En su opinión, Rusia y Japón han demostrado a lo largo de muchos años que pueden trabajar juntos de forma constructiva para el beneficio de sus pueblos.

"Valoramos altamente los resultados de la cooperación ruso-japonesa y llamamos a un regreso a las relaciones comerciales normales. Respetamos a Japón y al trabajador pueblo japonés", concluyó el oficial. Por su parte, Kōmura reconoció que "Japón ha adoptado estas medidas, teniendo en cuanta la posición que sostienía en un principio". "Y, dado el hecho de que Rusia es un país amigo para nosotros, hemos considerado esta combinación de factores", aseguró.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146180-eeuu-rusia-chantajear-internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario