viernes, 7 de noviembre de 2014

El 9-N llenaremos las urnas con libertad y dignidad

B1GvZkRCUAIN4yH
Editorial En lucha / En lluita
El Gobierno del PP ha vuelto a utilizar el aparato del Estado, a través del Tribunal Constitucional (TC), para negar el derecho a la libre determinación al pueblo de Catalunya. El nuevo 9-N, ciertamente, no se puede entender como un referéndum con todas las garantías democráticas. Sin embargo, ir el domingo a votar es la manera de mantener el pulso entre legalidad (obviamente retorcida por el TC) y legitimidad popular, emanada del presente ciclo de movilizaciones a favor de la autodeterminación y la independencia en Catalunya.
Desde En lucha / En lluita animamos a toda la gente voluntaria a seguir adelante, a llenar las urnas y plantear el 9-N como una jornada de desobediencia civil masiva. Defendemos la necesidad de las clases populares de ir consolidando un referente independiente de cara a las próximas movilizaciones que vendrán y también para las próximas contiendas electorales, ya sean autonómicas o municipales. Ahora hay que tener clara la posibilidad, cada vez más real, de ruptura con el régimen del 78, incluyendo la monarquía y la corrupción. Por eso, además de llamar a participar en el nuevo 9-N, animamos a votar Sí y Sí con el objetivo de ir avanzando hacia la ruptura democrática y la apertura de un proceso constituyente.
El 9-N debemos desobedecer cualquier suspensión y las actuaciones policiales que se puedan derivar. Es la hora del pueblo. La izquierda anticapitalista debemos estar en primera línea y defender la autoorganización social desde la base como condición fundamental para el cambio social que queremos.
En lucha / En lluita
Fuente: http://enlucha.org/articulos/el-9-n-llenaremos-las-urnas-con-libertad-y-dignidad/#.VFtotoewEgM

No hay comentarios:

Publicar un comentario