sábado, 14 de febrero de 2015

Activista canadiense intenta 'curar' la islamofobia con abrazos en la calle


.youtube / AsoOmii Jay
Tras recibir amenazas de muerte por ser musulmana, una activista canadiense resolvió crear su propia forma para frenar islamofobia, pidiendo a la gente que abrazara a un hombre calificado de "terrorista".
La activista canadiense Asoomii Jay, que sufrió en su piel el odio y las amenazas por ser musulmana, organizó un experimento social llamado 'Confianza ciega', en el que un hombre musulmán llamado Mustafa Maula permanece de pie con los brazos abiertos y los ojos vendados en una concurrida calle en Toronto. En una pancarta que había junto a él se podía leer: "Soy musulmán. Estoy etiquetado como un terrorista", y en otra: "Confío en ti. ¿Confías tú en mí? Dame un abrazo".
"No esperábamos recibir tantas reacciones positiva, tanto ánimo y tanto apoyo.Estamos contentos de ver que los canadienses reaccionaron de esta manera", Asoomii Jay dijo a RT
.youtube / AsoOmii Jay
El video se hizo viral desde que fue publicado en YouTube en enero. El proyecto recibió una respuesta alentadora en las redes sociales bajo los hashtags #BlindTrust y #BlindTrustProject.
.youtube / AsoOmii Jay
Según Jay, la gente está confundida por la desinformación sobre tragedias como la de Charlie Hebdo en París. En lugar de culpar a los individuos que cometieron estos actos terroristas horribles, algunos medios de comunicación "culparon a toda la confesión", comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario