viernes, 13 de febrero de 2015

Chipre cederá una base aérea a Rusia en su territorio



La República de Chipre, un país miembro de la Unión Europea, ha ofrecido a Rusia crear una base militar en su territorio, señaló el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis. El Tratado entre los dos países, que supondrá el reforzamiento de sus vínculos militares, será firmado durante su visita a Moscú el 25 de Febrero.
“Existe un viejo acuerdo de defensa, que tiene que ser renovado. Al mismo tiempo, sitios adicionales serán puestos a disposición de Rusia de la misma forma que hacemos con otros países, como Francia y Alemania”, dijo en una entrevista con el periódico local, citada por la agencia Xinhua.
La futura base militar rusa será destinada a recibir aviones y se situará a unos 40 kms de la base aérea británica de Akrotiri, al sur del país.
Chipre y Rusia han mantenido tradicionalmente estrechas relaciones basadas en vínculos culturales y tradiciones religiosas comunes. Rusia mantuvo también históricamente un apoyo a Chipre durante su conflicto con Turquía proporcionándole armas y otros suministros.
En su entrevista, Anastasiadis también dijo que su país se opone a la aprobación de más sanciones contra Rusia con respecto a Ucrania.
“Queremos evitar un mayor deterioro de las relaciones entre Rusia y Europa”, dijo el presidente, añadiendo que muchos países de la UE opinan del mismo modo e insisten en buscar vías diplomáticas para tratar con Rusia y no están de acuerdo en la aprobación de nuevas sanciones.
“Chipre y Rusia han mantenido tradicionalmente buenas relaciones y eso no va a cambiar”, dijo Anastasiadis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario