domingo, 15 de febrero de 2015

Cuando Alberto Nisman fue denunciado por traición a la patria

El abogado Juan Labaké denunció al  fiscal Nisman, por traición a la patria, algunas semanas antes de que el fiscal apareciera muerto.

El abogado Juan Labaké supo denunciar al fiscal federal por traición a la patria y por un supuesto “pacto” con Israel y la CIA. Juan Labaké fue abogado de Alberto Jacinto Kanoore Edul, empresario de origen sirio, quien quedó involucrado en la llamada “pista siria” en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA desde los primeros años de la causa. Luego de su fallecimiento en 2010, siguió representando legalmente a Kanoore Edul hijo.
Como parte del desarrollo de su trabajo en defensa del empresario, Labaké denunció el pasado 22 de noviembre a Alberto Nisman por traición a la patria e interferencias en las relaciones internacionales.
La denuncia por “traición a la patria” que efectuó Labaké en 2014, se respalda en el artículo 214 y 215 del Código Penal.
También considera que, en la situación en la que hoy se encuentra la causa AMIA, no deben descartarse ninguna hipótesis, ni las que involucran a sus clientes, como la pista siria, ni la iraní y hasta considera que debe seguirse una que involucre a Israel y a la CIA.
Según explicó en una entrevista a FM 102.3 Nuestra Radio, en los últimos 10 años, en los que debió seguir la investigación del atentando contra la AMIA, y que desarrollaba Alberto Nisman, observó que el funcionario judicial “tenía una parcialidad muy manifiesta”.
Respaldado en su denuncia, Labaké no duda en señalar como “obsesión” la insistencia con la que Nisman sólo seguía la pista iraní, con afirmaciones dogmáticas y carentes de respaldo probatorio.
“He llegado a la conclusión, y ésta es mi denuncia, de que la parcialidad y falta de objetividad de Nisman se debe a que pactó con la CIA y el Mossad de seguir la investigación exclusivamente en base a un informe confidencial y secreto que trajo el gobierno de Duhalde, cuando mandó a Miguel Ángel Toma [ex secretario de Inteligencia] a EEUU para realizar un arreglo con la agencia de inteligencia norteamericana. El precio de eso, fue aceptar el informe”, contó Labaké en el programa radial Esto No Tiene Nombre.
El letrado comentó que tuvo acceso a dicho informe y que a pedido del propio Nisman firmó un acta de compromiso para no divulgar su contenido. Luego, cuando comparó el documento con el pedido de extradición de ciudadanos iraníes que solicitó Nisman, comprobó que poseían las mismas acusaciones y argumentos: “Habían párrafos completos que fueron copiados, que ni siquiera le sacaron o pusieron una coma”, manifestó.
George Tenet, director de la CIA entre julio de 1997 y julio 2004, le pidió a Miguel Ángel Toma que sea Antonio “Jaime” Stiuso el que dirija la línea investigativa.
También aseguró que el propio George Tenet, director de la CIA entre julio de 1997 y julio 2004, le pidió a Toma que sea Antonio “Jaime” Stiuso el que dirija la línea investigativa: “Esto me hizo sospechar que Stiuoso era realmente un hombre de la CIA y el Mossad, que estaba metido como topo en la SIDE y controlaba a Nisman”.
La denuncia por “traición a la patria” que efectuó Labaké en 2014, se respalda en el artículo 214 y 215 del Código Penal, los cuales establecen prisión de diez a veinticinco años o reclusión perpetua para aquel que “deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”.
Para el abogado, el accionar obsesivo de Nisman no sólo cabía en este delito por “transferir a una potencia extranjera las decisiones que son propias del Gobierno argentino”, sino que también se encuadraba dentro de la figura que sanciona la alteración de relaciones diplomáticas con otra nación (art. 219), como sucedió con Irán.
“La causa AMIA debería revisarse completamente. Debería practicarse la lógica que se hace siempre en la investigación criminalística: todos son sospechosos. No se debe desechar ninguna hipótesis de trabajo y sólo las pruebas deben decir cual es correcta”, consideró Labaké.
El diario Perfil de Argentina, por su parte, publicó lo siguiente hace pocos días: Labaké en 2014 señaló que Nisman “es un activista sionista y el sionismo es un movimiento político”, para referirse a sus contactos con Israel. “Él ha tomado absolutamente partido por el sionsimo, él participa en las acciones de la AIPAC (Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos), en las asambleas, en el lobby judío-norteamericano” – Perfil
Fuente: CBA24n

No hay comentarios:

Publicar un comentario