jueves, 12 de febrero de 2015

El Consejo de Seguridad aprueba la resolución rusa para cortar la financiación del EI

12 de noviembre de 2014: Heidi Tagliavini, Representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y Presidente en ejercicio, informa al Consejo de Seguridad sobre la situación en Ucrania a través de una videoconferencia. ONU/Loey Felipe
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este jueves un proyecto de resolución propuesto por Rusia para detener el flujo de fondos a la organización terrorista del Estado Islámico.
El documento aprobado por unanimidad por todos los miembros del Consejo de Seguridad busca detener los ingresos de los terroristas del Estado Islámico provenientes de la venta ilegal de petróleo producido en los territorios ocupados en Siria e Irak y de antigüedades, así como financiación a través del rescate de rehenes.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya explicó en la XI Reunión del Club Internacional de Debates Valdai que el Estado Islámico obtiene su dinero de diferentes fuentes, además de la venta de drogas.
"La financiación también proviene de la venta de petróleo, su producción está desplegada en los territorios controlados por los terroristas. Lo venden a precios de ganga, lo extraen, lo transportan. Después de todo, alguien lo compra, lo revende, obtiene beneficios, sin pensar que así está financiando a los terroristas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario