miércoles, 18 de febrero de 2015

Ellos estan detras



URGENTE!!!! COMPARTILO!!!!
CARTA DE TIMERMAN A E.E.U.U. Y A ISRAEL- NO A LA INTROMISIÓN!!!!
CUANDO HABLAMOS DE ACTUAR, SE ENTIENDE, EN LAS REDES.-
El canciller Héctor Timerman citó hoy a los embajadores de los Estados Unidos, Noah Mamet y del Estado de Israel, Dorit Shavit, para hacerles entrega de sendas notas dirigidas al secretario de Estado de Estados Unidos de América, John Kerry, y al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Avigdor Lieberman, informó el Palacio San Martín mediante un comunicado.
Poco antes de mediodía, al leer las cartas enviadas ante la prensa citada en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, Timerman recordó que se reitera así “lo que hemos solicitado el mismo día en que se hicieron públicas las negociaciones por la cuestión nuclear”.
Además, informó además que “nos oponemos, por principios políticos y morales, a cualquier acto que promueva la violencia o la violación de la soberanía,.. Argentina se ve en la necesidad de reiterar que nuestro territorio no sea utilizado para fines de intereses geopolíticos y militares de terceros países”.
En el marco de la reiteración del pedido para que “el tema de la AMIA sea incluido en las negociaciones con la República Islámica de Irán”, recordó que el atentado ocurrido hace casi 21 años costó la vida de 85 personas.
“La Argentina observa con suma preocupación la creciente frecuencia con que muchos países son utilizados como escenarios en los que otros Estados intervienen para definir disputas en función de sus propios intereses geopolíticos. También nos preocupa ver cómo se utilizan mecanismos de propaganda abierta o encubierta para tales fines. Mi país rechaza tales actos y pretende que no sucedan en su territorio”, señaló la carta.
Y advirtió que: “en varias oportunidades hemos expresado que la Argentina no tiene ningún interés estratégico, ni militar ni de inteligencia y menos de espionaje en la zona de Medio Oriente. Nos oponemos, por principios políticos y morales a cualquier acto que promueva la violencia o la violación de la soberanía tanto en forma abierta como en forma encubierta. Argentina se ve en la necesidad de reiterar que nuestro territorio no sea utilizado para fines de intereses geopolíticos y militares de terceros países”.
“El pueblo argentino no tiene que tolerar, y mucho menos sufrir, que su país sea un teatro de operaciones políticas, de inteligencia, o peor aún, de hechos y acciones más graves, por conflictos que le son completamente ajenos a su historia, a su idiosincrasia y a sus costumbres”, agregó.



En otro párrafo Timerman señaló que “seguiremos confiando en el Poder Judicial de Argentina, responsable de su esclarecimiento en virtud de la división de poderes”, aunque resaltó que “aún no ha logrado detener, juzgar ni condenar a los perpetradores de tan aterrador hecho”.

Timerman también recordó el primer atentado del terrorismo internacional sufrido en Argentina con la explosión de la Embajada de Israel, en marzo de 1992, al señalar que “la responsabilidad de la investigación, por las leyes diplomáticas vigentes, es de la Corte Suprema de Justicia, la cual hace años que no informa sobre ninguna actuación o avance en la investigación”.

Del mismo modo, el canciller aludió al terrorismo de Estado, entre 1976 y 1983, dond

Compañeros de Argentina y el mundo: Estamos viviendo un intento de desestabilización en los gobiernos democráticos de Argentina y otros países de la región. Las corporaciones, especialmente mediáticas, están apostando al 18 de febrero (o 18F) para generar movilizaciones masivas en Argentina y Venezuela con diferentes excusas. En el caso argentino, por la muerte de un fiscal, amigo de la embajada norteamericana, tratando de instalar la idea que el gobierno tiene relación con su muerte. En Venezuela se llama a protestar en la calle a un año del encarcelamiento del opositor Leopoldo López. Brasil también está viviendo un intento desestabilizador con una marcha apoyada por Estados Unidos para la realización de un juicio político a la recientemente reelecta Dilma Rousseff por la operación mediática armada sobre la empresa estatal Petrobras.

Los poderes fácticos locales e internacionales están haciendo lo posible para manchar la imagen positiva que tienen los procesos políticos populares a costa de cualquier cosa.

En el caso argentino, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pierda credibilidad y el gobierno, aceptación, es el recurso que le queda a la derecha luego de años de perder elecciones, para lograr que alguno de los candidatos de la embajada yanqui llegue al poder, con la ayuda del capital, medios y la corporación judicial.

Es por esto que como militantes, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad no solo para con los presidentes elegidos por el pueblo, sino para con la democracia.

Una de las trincheras en donde dar esta batalla son los medios de comunicación formadores de opinión. Los medios virtuales son los medios más accesibles para el ciudadano común. Es por esto que te invitamos que partir de las 00:00 horas Argentina del día miércoles 18 de febrero a publicar en twitter los hashtag: #TodosConCristina y #NoAlGolpeBlando, como también en otras redes sociales que usan hashtags para buscar etiquetas: Facebook, Tumblr, Instagram, etc.

Especialmente actuaremos a partir de las 20 hs Argentina. Si lo hacemos al mismo tiempo, tendrá mucho más impacto.

Entendemos que la verdadera batalla es cultural y política, que se debe militar día a día para lograr una patria más justa, pero no debemos descuidar ningún espacio.



¡El pueblo unido jamás será vencido!

Compartí este mensaje con los compañeros



Recordá: #TodosConCristina #NoAlGolpeBlando

No hay comentarios:

Publicar un comentario