miércoles, 18 de febrero de 2015

“Lo que publica hoy Clarín en tapa es totalmente falso”, dijo la fiscal Fein

Ayer, Clarín publicó en tapa una entrevista a Natalia Fernández, quien habría asistido como testigo al operativo en el departamento de Nisman la noche en que hallaron muerto al fiscal. La joven describió todo tipo de faltas en la manipulación de las pruebas. La fiscal a cargo del caso, Viviana Fein, la desmintió categóricamente
Fein

“No puedo creer, estoy indignada. Lo que publica Clarín en tapa es totalmente falso. Esta persona se va a tener que hacer cargo de todas las mentiras que dijo”, aseguró Fein a Radio 10.
Natalia Fernández habría sido una de las testigos requeridas por los funcionarios judiciales para realizar el operativo en casa de Nisman, luego de que fuera hallado muerto. Fein no confirmó ni negó que esta mujer de 26 años, camarera de un restorán de la zona, haya estado en la escena.
En entrevista con Clarín, esta joven describió un proceder aberrante de los investigadores. Entre otros hechos, relató que el portero manipuló la cafetera del fiscal, que los peritos tocaron, leyeron y subrayaron las carpetas y papeles en los que estaba trabajando Nisman, que efectivos tomaron mate con medialunas en el lugar, que había 5 casquillos de balas que le mostró la propia fiscal Fein y que escuchó que “en el edificio de enfrente, encontraron un casquillo de un francotirador de un arma que no hay en Argentina”.
Visiblemente irritada por esta versión publicada en el diario de mayor tirada del país, Fein aseguró: “Desde que llegué hasta que me fui estuvo absolutamente todo controlado. Esto está totalmente fuera de contexto”.
“No se tocó la cafetera de Nisman, no se atendió ningún llamado, no se rio nadie”, explicó. “Había exactamente 20 personas, 15 trabajando sobre la escena (la testigo dijo que eran 50). Todo el material que estaba sobre la mesa fue filmado y foliado hoja por hoja. Todo está absolutamente resguardado”, agregó.
“Hay una sola vaina servida y nada más, y cuatro balas en el cargador, y un proyectil en el cerebro del doctor Nisman”, expresó la investigadora y adelantó: “Esta joven va a tener que explicar porque dijo eso ante la justicia”.
No voy a entrar en maniobras absurdas. Le pido a los medios que chequeen antes de publicar. Esta persona está mintiendo. No es reproducción de lo que sucedió ese día. Las actas no se firman al otro día sino a la finalización de un procedimiento", concluyó Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario