sábado, 14 de febrero de 2015

Parlamento iraquí acusa a aviones de la coalición OTAN, Organización Terrorista Asesina de Naciones , de lanzar armas al EI


La Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí acusó a los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU de lanzar armas y municiones a la organización terrorista EI contra la que supuestamente combaten, señaló la agencia turca Anatolia.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakim Al Zamli, declaró durante una conferencia de prensa en presencia de miembros de la misma comisión que “documentos, fotos e informaciones en nuestra posesión confirman que algunos aviones de la coalición violan la soberanía iraquí y las normas internacionales a través del lanzamiento de ayuda al EI y el aterrizaje de aviones en territorios controlados por este grupo”.

Él dijo que estas operaciones “suponen un peligro para la seguridad de Iraq y, lo que es más, prolongan la guerra”. También llamó al gobierno iraquí a clarificar su posición en relación a este tema.

El Parlamento iraquí ha presionado al Ministerio de Defensa y al mando del Ejército iraquí para que las fuerzas armadas del país intercepten y destruyan los aviones que aterricen en las regiones dominadas por el EI o le arrojen ayuda.

Ni el mando de la coalición internacional ni EEUU han reaccionado oficialmente a estas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario