lunes, 2 de febrero de 2015

“Podemos” acabar con ladrones y plutócratas Cómo olvidar las políticas de ajuste y de austeridad impuestas por las minorías de siempre, enriquecidos ilegalmente. Cuántos españoles sufrieron y aún murieron por las miserables decisiones económicas perpetradas por estos plutócratas ladrones.

Podemos puede: Plaza del Sol, en Madrid
Por Jorge Tobías Colombo. La ‘Marcha del Cambio’ en la Plaza del Sol de Madrid, convocada por Podemos y llevada a cabo hace una horas por los ciudadanos de España, demuestra que el pueblo español está cansado de tanto atropello. Podemos se está convirtiendo, de abajo hacia arriba, en la herramienta política de transformación del estado español. Uno de los miembros de Podemos, Segundo González, declaró que la manifestación de este sábado en Madrid muestra que “se ha acabado el gobierno de unos pocos para sí mismos y que empieza el gobierno de la gente”.
Podemos Puede.
La marcha demuestra que es tiempo de devolverle la dignidad al sufrido pueblo español, maltratado por sus dos partidos tradicionales, el PSOE y el PP. Demuestra asimismo que si el pueblo toma la decisión, el cambio es posible. Y finalmente demuestra también, que las transformaciones sociales pueden extenderse a todos los ciudadanos de Europa. La decisión está en las manos del pueblo, entonces.
Tanto el PP como el PSOE, le han mentido deliberada y reiteradamente a los españoles; y sus jefes se han llenado los bolsillos y han claudicado frente a los poderosos intereses de la peligrosa banca europea, además de colaborar con las masacres neoliberales ocurridas en todo el mundo.
Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos

“Presidente, presidente”

Más de cien mil personas coreaban en Madrid “Presidente, presidente”, aclamando a Pablo Iglesias. Allí mismo, en el mismo escenario, hace cuatro años, se generó el movimiento español de los Indignados. Desde aquel entonces, el pueblo fue entendiendo que podía, comenzando por rechazar los falsos liderazgos y a los partidos políticos que traicionaron la confianza depositada en ellos. Cómo olvidar las políticas de ajuste y de austeridad impuestas por las minorías de siempre, enriquecidos ilegalmente. Cuántos españoles sufrieron y aún murieron por las miserables decisiones económicas perpetradas por estos plutócratas ladrones.
Recuerdo que George Bernard Shaw decía más o menos esto: “La plutocracia, después de destruir el poder real por la fuerza bruta, con disfraz de democracia, compra y reduce a la nada a la democracia.”
Cambiar la historia de España y de Europa
Cambiar la historia de España y de Europa

El rumbo lo marca Syriza

“El viento de cambio empieza a soplar en Europa” y “a los españoles nos toca ser protagonistas de nuestra propia historia”, dijo el líder Pablo Iglesias. Mientras, entre la multitud, sobresalían y flameaban banderas griegas.
Syriza en Grecia acaba de dar una lección de humanismo. Iglesias convocó a los españoles a mirar hacia la cuna de la filosofía, para comprobar que se abrió una grieta profunda.
Este momento, impensado hace pocos años, hay que aprovecharlo en todo sentido para que surja, no sólo la España que se merecen los españoles, sino la Europa que se merecen los europeos.
“En Grecia se han hecho más cosas en seis días que otros gobiernos en años”, dijo el líder de Podemos.
España tendrá este año, elecciones en 15 de sus 17 regiones, seguidas de las elecciones generales.
Podemos medirá su fuerza por primera vez, en Andalucía, en marzo del 2015, para luego competir en regionales y municipales de Madrid, durante Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario