jueves, 9 de abril de 2015

Pilotos del mundo tienen dudas sobre culpabilidad de copiloto de Germanwings

El gremio está consternado con la conclusión de que Andreas Lubitz estrelló el avión deliberadamente, en los Alpes franceses.
wallko.com
Vereinigung Cockpit es la Asociación Alemana de Pilotos de Aerolíneas. La organización manifestó que hasta que no se recupere la segunda caja negra, es muy temprano para establecer conclusiones. Según el diario británico The Independent, dicha caja contendría valiosa información sobre las operaciones y la altitud de la aeronave que complementarían la grabación de las voces de la cabina.
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Ilja Schulz, presidente de la asociación dijo: "no debemos precipitar conclusiones basándonos en datos incompletos. Las razones que condujeron a este trágico accidente solo podrán ser determinadas luego de que toda la información haya sido minuciosamente revisada"
De acuerdo a la revista Time, James Phillips, director de relaciones internacionales del grupo, reaccionó con "rabia" por la precipitada acusación de Andreas Lubitz. "Es un cuadro muy, muy incompleto. Tengo la sensación de que se estaba buscando una respuesta rápida, en lugar de una buena respuesta", señaló al medio.
Según Phillips, las declaraciones del fiscal que lleva el caso "dejó más preguntas que respuestas". Por ejemplo, ¿por qué el capitán, que duró varios minutos golpeando la puerta de la cabina, no utilizó un código de emergencia diseñado para hacer caso omiso del sistema utilizado por quienes estén dentro de la cabina? Por otro lado, algunos pilotos piensan que esto es incorrecto porque, según ellos, la persona que está adentro de la cabina podría manipular el sistema para ignorar cualquier intento de acceso desde el exteriror.
rtve.es
Otro punto donde los pilotos aún no están convencidos es el asunto de la respiración. Ellos creen que una respiración normal no es indicio completo de  de que el copiloto estuviera en condiciones de abrir la puerta. "¿Estaba consciente?", pregunta Phillips, sugiriendo que el fiscal no dioo información sobre el tema.
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Pilotos que volaron días antes con Lubitz afirman que no estaba actuando de ninguna manera fuera de lo normal. "Seguía igual de amigable y nunca dio señas de algo que nos preocupara". 
La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas condenó la divulgación de las grabaciones de la caja negra el jueves. Según la organización, tal acto es una violación de las prácticas establecidas después de accidentes aéreos, donde los detalles son confidenciales hasta que la investigación haya finalizado. "Esta información puede afectar la seguirdad aérea de manera dramática pues invita a la especulación de los medios y el público en general y atrofia la cooperación con los investigadores en futuros accidentes"declaró la Federación a la revista norteamericana.
El piloto norteamericano Patrick Smith escribió un artículo para el Huffington Post en el que no precisamente defiende a Andres Lubitz, pero sí a la profesión. "Me preocupa que ahora, cada vez que un avión se caiga y la razón no sea obvia, la gente empiece a proponer el suicidio del piloto como la posible causa", afirmó. Agregó que aunque en los últimos meses pareciera que los incidentes aéreos hayna aumentado, la aviación sigue siendo el método de transporte más seguro. "La década pasada ha sido la más segura en la historia de la aviación civil , y el número de accidentes serios que han ocurrido este último año -con lo trágicos que han sido- tampoco van a cambiar esa tendencia".

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