viernes, 21 de agosto de 2015

EE.UU. HA PROBADO CON ÉXITO UNA NUEVA BOMBA TERMONUCLEAR EL PASADO 1 DE JULIO. RUSIA CALIFICA EL HECHO COMO UNA PROVOCACIÓN.


Foto de La Tercera Guerra Mundial Sionista.

El gobierno de Estados Unidos realizó el primer ensayo de su nueva bomba atómica B61-12, la cual fue lanzada sin ojiva sobre el polígono de Tonopah, en Nevada, según informó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA).
La prueba tuvo lugar el 1 de julio pasado y fue considerada exitosa.
La NNSA y la Fuerza Aérea estadounidenses tienen previsto realizar dos pruebas más para terminar de perfeccionar la munición.
B61-12 es la duodécima versión de la bomba B61 que empezó a fabricarse en los años 1960.
La producción de la bomba modernizada debe comenzar de aquí a 2020.
Posteriormente B61-12 sustituirá las bombas de las versiones anteriores: B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10.
(Tomado de Sputnik)
"Las acciones estadounidenses son abiertamente provocativas y van en contra de las declaraciones de Washington sobre el desarme nuclear completo", ha declarado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, citado por RIA Novosti.
De esta forma se ha referido el funcionario ruso a la prueba de la bomba atómica B61-12 que el Ejército estadounidense realizó en el estado de Nevada. "Una de las características de la prueba es que el caza F-15E fue el portador de la bomba, lo que hace pensar que se realizó con el fin de desarrollar la posibilidad de utilizar dicha arma desde las aeronaves de la OTAN desplegadas en Europa", ha afirmado el funcionario.

Según Antónov, la prueba demuestra los planes de EE.UU. de mantener armas nucleares en Europa capaces de alcanzar territorio de Rusia. "Con la excusa de la inventada amenaza rusa, EE.UU. no solamente aumenta la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras occidentales rusas sino también moderniza su arsenal nuclear", ha concluido el funcionario ruso.
(Tomado de RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario