viernes, 14 de agosto de 2015

El Estado Islámico se inventa una 'teología' para alentar la violación de mujeres yazidíes


El Estado Islámico planeó escrupulosamente sus ataques contra los territorios yazidíes para esclavizar sexualmente a sus mujeres menores de edad, creando incluso su propia "teología de violación sexual" para que sus militantes comulguen con esta práctica denigrante.
El Estado Islámico ha creado su propia "teología de violación sexual", propagando entre sus militantes la enfermiza idea de que el abuso sexual de las mujeres yazidíes es "espiritualmente beneficioso e incluso virtuoso", denuncia 'The New York Times'.
El diario revela que el año pasado el grupo terrorista planeó escrupulosamente el ataque contra territorios en el norte de Irak habitados por esta minoría religiosa y étnica, precisamente para esclavizar a las mujeres y a niñas de hasta 11 años de edad, y venderlas como esclavas sexuales en Irak y Siria.
El Estado Islámico burocratizó el sistema entero que incluye cortes especiales que ratifican contratos de compra de las esclavas sexuales o incluso el certificado de su emancipación
Desde el pasado mes de agosto, el EI ha secuestrado a 5.270 mujeres y menores yazidíes, creando una infraestructura para traficar y venderlas, llegando a burocratizar el sistema entero, que incluye cortes especiales que ratifican contratos de compra de las esclavas sexuales o incluso el certificado de su emancipación. Al menos 3.144 siguen en sus manos, denuncia los líderes yazidíes. De esta manera, el grupo yihadista busca atraer a nuevos militantes, cuyas rígidas creencias les prohíben mantener relaciones sexuales sin casarse.

Al principio la práctica de violar a las mujeres y menores yazidíes resultó chocante incluso para algunos integrantes del grupo terrorista, que desde entonces ha venido publicando en sus medios artículos y memorandos sobre políticas internas y discursos teológicos que justifican esta práctica violenta. Los líderes religiosos del EI buscan en el Corán las premisas para la esclavización y la violencia sexual en contra de mujeres de otras religiones, pero varios expertos consultados por el diario cuestionan la existencia de tales premisas.
Violarlas a las infieles las acerca al dios 'verdadero'
El grupo terrorista 'caza' precisamente a las mujeres yazidíes, porque, a diferencia de los musulmanes, cristianos, o judíos esta minoría no cuenta con tradición religiosa escrita, es decir con textos como el Corán o la Biblia y, por lo tanto, son "los incrédulos más despreciados", explica Matthew Barber, de la Universidad de Chicago, en declaraciones al diario. Otra excusa inventada por el EI es que los yazidíes son politeístas y, según los yihadistas, una de sus deidades, el Melek Taus, es el "diablo", por lo que se puede esclavizar a las yazidíes como "adoradores del diablo". Se objeto de violación las acerca al dios 'verdadero', sostienen los yihadistas.
La única prohibición establecida por el EI, supuestamente también basada en las normas del Corán, es la que impide mantener relaciones sexuales con esclavas embarazadas. Este verano el EI dio a entender a sus integrantes que también se puede violar a las judías o cristianas capturadas en batallas, detalla el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario