martes, 19 de julio de 2016

Chomsky: 'Erdogan es un asesino con un régimen autoritario'

"El gobierno de Turquía es obstinado y está institucionalizando políticas que ya eran consideradas horrendas en los años 90", señala el prestigioso académico.
AFP /KHALIL MAZRAAWI
El académico, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky, en una entrevista con la cadena Al-Jazeera, declaró que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es "un asesino" por liderar la guerra "terrorista" de su gobierno contra los kurdos. Además, dijo que "el gobierno de Turquía es obstinado y está institucionalizando políticas que ya eran consideradas horrendas  en los años 90". Así, el gobierno turco es un "régimen profundamente autoritario".
Anteriormente, el politólogo acusó a Erdogan de mantener un doble rasero en relación al movimiento terroristaEstado Islámico. Ankara "ayuda a los terroristas", pero al mismo tiempo libra una guerra contra los kurdos, que "luchan contra grupos extremistas". 
Unas horas después de un ataque suicida en una zona turística de Estambul, que se produjo el 12 de enero, el presidente turco criticó a Chomsky y a los "llamados intelectuales" que habían firmado una carta pidiendo a Turquía poner fin a la "masacre deliberada" del pueblo kurdo en el sureste del país. 
Chomsky acusa a Erdogan de hipocresía: "Turquía culpó al Estado Islámico [por el ataque a Estambul], mientras que el mandatario turco ha ayudado de muchas maneras a la organización terrorista". Además, "apoya el Frente al-Nusra", lo que no es diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario