lunes, 25 de julio de 2016

Padres de soldados muertos en agresión a Gaza culpan a Netanyahu de la pérdida de sus hijos

Padres de los soldados israelíes muertos en la ofensiva contra Gaza en 2014 ven al premier de Israel como responsable principal de la pérdida de sus hijos.
Soldados del ejército israelí.
Pasados dos años de la agresión del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, los padres de los soldados israelíes caídos en acción han exigido el establecimiento de una comisión de investigación para determinar cómo perdieron la vida sus familiares.
Queremos saber la verdad. Sabemos que nuestros hijos no devolverán a casa. Pero sabemos una cosa. (Primer ministro Benyamin) Netanyahu, la sangre de mi hijo está en tus manos. Tú le enviaste a esa guerra y tú tendrás que dar explicaciones al pueblo de Israel”, dice a la emisora Ilan Sagi, padre de un soldado israelí muerto en dicha agresión.
Queremos saber la verdad. Sabemos que nuestros hijos no devolverán a casa. Pero sabemos una cosa. (Primer ministro Benyamin) Netanyahu, la sangre de mi hijo está en tus manos. Tú le enviaste a esa guerra y tú tendrás que dar explicaciones al pueblo de Israel”, dice a la emisora Ilan Sagi, padre de un soldado israelí muerto en la ofensiva israelí contra Gaza en 2014.
Padres de los soldados muertos han enviado una carta a Netanyahu y al ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, pidiendo la apertura de una investigación y censurando que años después de la ofensiva militar todavía no se haya hecho ningún informe sobre ella.
El ataque israelí “acabó con las vidas de 67 soldados y 5 ciudadanos. Cientos de soldados de combate y ciudadanos fueron heridos o sufrieron shock. Al finalizar, hubo muchas peticiones para que un comité investigase los eventos que precedieron a la operación, la preparación del frente civil, militar, los hechos de la operación en sí y la conducta del liderazgo político y militar”, se lee en la misiva.Esta recuerda que se ordenó al comité de asuntos exteriores y defensa que indagasen y denuncia la “falta de transparencia” que apunta a “presiones externas”, asegura el digital Jerusalem Online, citado este martes por la agenciaEFE.     Entre julio y agosto de 2014, el régimen israelí lanzó una campaña de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, una agresión que duró 51 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario