lunes, 18 de julio de 2016

La OTAN inicia ejercicios en Ucrania cerca de las bases rusas del mar Negro

Las maniobras multinacionales Sea Breeze 2016 comienzan este lunes en en la costa sur ucraniana.
Denis PetrovSputnik
AddThis Sharing Buttons

Kiev ha invitado a la OTAN a participar en unos ejercicios navales cerca de las bases rusas en el mar Negro. Las maniobras multinacionales Sea Breeze 2016 comienzan este lunes en en la costa sur ucraniana. Parece una broma, pero la alianza describe los ejercicios, que durarán 25 días, como "operaciones de seguridad multinacionales en las regiones en crisis", informa RIA Novosti.
Los ejercicios se llevan a cabo en territorio de las regiones de Odesa y Nikoláyev, así como en la parte noroccidental del mar Negro. De acuerdo con el plan aprobado, entrarán en Ucrania unos 2.000 uniformados de EE.UU. y sus aliados de la OTAN, así como hasta 15 buques, 5 submarinos, 12 aviones y helicópteros y hasta un centenar de unidades de vehículos militares con ruedas.
Las maniobras Sea Breeze constituyen uno de los tres ejercicios de la OTAN programados en Ucrania para el año en curso. Entre junio y julio se este año se celebraron en la región de Lvov, al oeste de Ucrania, los ejercicios Rapid Trident 2016 y el próximo otoño en la misma región se llevarán a cabo las maniobras Maple Arch 2016 con participación de militares de Canadá, Lituania 

No hay comentarios:

Publicar un comentario