lunes, 18 de julio de 2016

'Yihadista exprés', la nueva amenaza terrorista a la que se enfrenta Europa

El autor del atentado de Niza ha sido descrito por las autoridades francesas como un individuo solitario y agresivo pero no religioso y mucho menos radicalizado.Eric GaillardReutersAddThis Sharing ButtonsEl autor del atentado de Niza, que se cobró la vida de 84 personas podría ser el representante de una nueva tipología extremista: el 'yihadista exprés'. O lo que es lo mismo, una persona que se convierte en terrorista islámico en un tiempo récord, informa el diario 'El Mundo'.Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tunecino de 31 años y descrito como un individuo solitario y agresivo pero no religioso y mucho menos radicalizado, ha desatado las dudas sobre los motivos que le llevaron a cometer la mascare y si en realidad pertenecía a algún grupo terrorista.  ERIC GAILLARDReutersEl Estado Islámico había reivindicado la autoría de ese atentado casi 36 horas después, pero según varios expertos, es un tiempo demasiado largo teniendo en cuenta lo que esa organización yihadista suele hacerlo en adjudicarse sus ataques.
La Fiscalía francesa ha confirmado que Bouhlel era "totalmente desconocido" para los servicios antiterroristas de ese país y que su nombre no figuraba en ninguno de los registros de presuntos radicales. Por su parte el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, comentó que al parecer Bouhlel "se radicalizó muy rápidamente", y habló sobre "un ataque de un nuevo tipo que muestra la extrema dificultad de la lucha contra el terrorismo".
Leer más
Un espeluznante video graba de frente la llegada del camión de la matanza de NizaHasta el momento, hasta los 'lobos solitarios' siempre habían tenido un vínculo con organizaciones yihadistas, señala 'El Mundo'. Sin embargo, en el caso de Mohamed Lahouaiej Bouhlel hasta ahora no hay rastro del mismo.
"Sería el primer caso de un atentado grave llevado a cabo y dirigido por un completo desconocido, que se radicalizó en solitario en su casa respondiendo a la llamada de los propagandistas del Estado Islámico pero sin tener contacto con ellos", sostiene Didier Francoi, un periodista francés que estuvo casi un año prisionero del EI en Siria."Un nuevo tipo de ataque" muy difícil de prevenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario