sábado, 24 de mayo de 2014

Boicot contra Monsanto: El mundo marcha contra el gigante de los transgénicos

Mamá, Papá, cuando compres en los mercados verifica la etiqueta que te diga si lo que consumís es transgénico o no, pues ello es un derecho básico de nuestra sociedad. Monsanto maneja el 40 % de la alimentación mundial y los transgénicos nos ensayos de laboratorio que jamás podrían ser aprobados por sus posibles consecuencias en los cuerpos de tus hijos y en los tuyos mismos.. Entendamos que nos están envenenados y las consecuencias pueden ser muy críticas. Despertemos... Si no tiene etiqueta NO LO COMPRES, si es con material Transgénico NO LO COMPRES.. Es tiempo de la defensa propia contra esta trasnacional que envenena el planeta..

Este sábado en todo el mundo se realiza un evento global que desafía los esfuerzos del gigante agrícola Monsanto para dominar el suministro mundial de alimentos. Millones de activistas anti-OGM unen sus fuerzas contra el gigante de la biotecnología.
Los eventos y marchas tienen lugar en más de 400 ciudades en 52 países. En EE.UU., las marchas se llevarán a cabo en 47 estados.

"Las prácticas depredadoras agrícolas corporativas y de negocios de Monsanto amenazan la salud de una generación, su fertilidad y su longevidad", aseguró Tami Canal, fundadora del movimiento Marcha contra Monsanto (MAM, por sus siglas en inglés), informa 'International Business Times'.

Canal creó el movimiento internacional para proteger a sus dos hijas. "MAM apoya un sistema de producción de alimentos sostenible", agregó. "Debemos actuar ahora para detener los OGM y los pesticidas dañinos".


El detonante que llevó a la creación del movimiento fue el fracaso de la 'Proposición 37 de California', que habría hecho obligatorio etiquetar los productos alimentarios elaborados a partir de organismos genéticamente modificados.

En México, el colectivo 'Carnaval del Maíz' realizará 13 de las 351 marchas contra la compañía de transgénicos que se realizarán a nivel mundial.

Desde la web Occupy Monsanto subrayan que las manifestaciones apuntan a proteger nuestro suministro de alimentos, apoyar a los agricultores locales, proteger nuestro medio ambiente, promover soluciones orgánicas, dar a conocer el amiguismo entre las grandes empresas y gobiernos, y lograr la rendición de cuentas de los responsables de la corrupción.

El problema de los transgénicos de Monsanto no solo afecta en esferas alimentarias y de salud. Tambien en el ámbito social. En América Latina por ejemplo, muchos indígenas han muerto como consecuencia de sus prácticas en la región, según denuncia el activista Javier Santamaría.
El pasado 14 de mayo en Argentina, diversos partidos y agrupaciones ambientalistas presentaron un proyecto de repudio contra la empresa Monsanto durante su primera reunión con los congresistas sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario