sábado, 31 de mayo de 2014

"Rusia está preparando una respuesta al Rápido Ataque Global de EE.UU."


Rusia está trabajando para preparar una respuesta al programa del Pentágono Prompt Global Strike (Rápido Ataque Global, o PGS), afirmó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.
"Se están llevando a cabo una serie de actividades de investigación y desarrollo en el contexto de las amenazas potenciales asociadas al inicio de los trabajos en el PGS con el uso de tecnologías hipersónicas por parte de EE.UU.", indicó Borísov en una entrevista concedida a una radio rusa.
Actualmente en Rusia está en marcha el desarrollo del misil hipersónico pesado Zircon. Se sabe poco sobre él, excepto que esta arma está diseñada para su instalación en submarinos multifuncionales y buques de superficie. Su velocidad y otras características aún no se han dado a conocer.
    El misil pesado es, de hecho, un arma única, de la que no dispone EE.UU.
Según el viceministro de Defensa, el misil balístico intercontinental pesado será un arma única, capaz de superar cualquier sistema antimisiles de EE.UU. "El misil pesado es, de hecho, un arma única, de la que no dispone EE.UU.", destacó Borísov.
Borísov también señaló que hoy en día se están suministrando activamente misiles Yars y Bulavá. Los trabajos de creación del nuevo misil balístico intercontinental pesado también se están desarrollando en estricta conformidad con el plan establecido.
La iniciativa militar de EE.UU. Prompt Global Strike tiene como objetivo la creación de un sistema de armas ofensivas capaz de atacar cualquier parte del mundo en un margen de 30 minutos tras la toma de la decisión sobre el mismo. Se supone que el programa está destinado a la fabricación de misiles balísticos intercontinentales modificados, misiles de crucero hipersónicos y armas basadas en nuevos principios físicos.

Para conocer más sobre el programa PGS, lea este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario