jueves, 24 de julio de 2014

Ascienden a 750 los muertos en Gaza por ataques israelíes


Al menos tres personas han fallecido en una nueva jornada sangrienta israelí contra la Franja de Gaza en la localidad meridional de Jan Yunis, sumando ya 750 los muertos, muchos de ellos mujeres y niños.

Además, en los 17 días de ataques han resultado heridas unas cuatro mil 700 personas.

El este de Jan Yunis está desde el miércoles bajo ataques de tanques y aviones israelíes, causando el éxodo de la población y la muerte de al menos 26 personas, en su gran mayoría civiles, en apenas 24 horas.

La ONU, por su parte, advirtió que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes ha superado las 110 mil personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En medio de la creciente crisis humanitaria de Palestina por el asedio israelí, este jueves tomará posesión el nuevo presidente de Israel, el derechista Reuven Rivlin, electo el pasado 10 de junio por el Parlamento.

El presidente israelí Shimon Peres, símbolo del diálogo con los palestinos, dejará sus funciones este jueves, en plena guerra en Gaza.

teleSUR-EFE/KP - CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario