jueves, 24 de julio de 2014

El Tribunal Europeo de DD. HH. condena a Polonia por albergar cárceles secretas de la CIA . "La OTAN es la gran cárcel de la que se sirve EEUU y el sinosmo"Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Turquía.

Dan asco, como pueden ser tan esclavos sumisos para ser usados como espacio para cárceles secretas de la CIA. Esto es EEUU, una nación que somete, violenta, denigra, asesina, financia crímenes de Lesa Humanidad en Gaza, en Ucrania, en Siria, en Libia, en Irak en Afganistán. Donde quiera que sus sucias manos se instalan ocurre el saqueo, la muerte, el apriete con Fondos Buitres, la desaparición de los pueblos en manos de mercenarios financiados por el Pentágono.. EEUU es el peor cáncer del planeta junto con sus amos SIONISTAS que irrumpen en la Paz mundial con su ferocidad genocida absolutamente detestable

El Tribunal Europeo de DD. HH. ha condenado a Polonia por albergar en su territorio cárceles secretas de la CIA.
El Tribunal ha dictaminado que Polonia violó un tratado internacional para proteger los derechos humanos al aceptar la instalación de prisiones secretas de la CIA en su territorio. 
La demanda fue presentada por Abu Zubaydah, de origen saudí, y Abd al Rahim alNashiri, de nacionalidad saudí, que declararon que fueron trasladados a una instalación secreta de la CIA en un bosque polaco y sometidos a abusos y torturas. Los demandantes dijeron en una audiencia en diciembre pasado que habían llegado a Polonia en diciembre de 2002 con el conocimiento de las autoridades polacas. Ambos están encarcelados en la prisión de Guantánamo. 
 El Tribunal ha ordenado que Polonia pague una indemnización de 100.000 y 130.000 de euros a Al Nashir y Zubaydah, respectivamente. 
A principios de 2003, la CIA invirtió 15 millones de dólares en la creación de una cárcel secreta para presuntos terroristas en el territorio de Polonia.
Según el periódico 'The Washington Post' , EE.UU. y Polonia formalizaron un acuerdo que permitió a la CIA utilizar la remota población polaca de Stare Kiejkuty, al norte de Varsovia, como prisión secreta para interrogar a sospechosos terroristas de Al Qaeda.  
La prisión de la CIA en Polonia fue sin duda la más importante de todos los emplazamientos encubiertos creados por la agencia después de los ataques del 11-S. Además, fue la primera de las tres cárceles secretas de la agencia en Europa y donde estuvieron recluidos los primeros sospechosos de los atentatos de 2001. Entre ellos figuraba también Khalid Sheik Mohammed, autoproclamado cerebro de aquellos ataques terroristas.  
Los detenidos en esta prisión secreta fueron sometidos a distintas formas de abusos, bautizadas por los agentes de la CIA con el eufemismo "técnicas mejoradas de interrogatorio". Estas incluían bofetadas, la privación del sueño y el 'waterboarding', técnica de verter agua sobre la cara envuelta del detenido para crear la sensación de ahogo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134935-corte-europa-polonia-carcel-secreto-cia

No hay comentarios:

Publicar un comentario