miércoles, 23 de julio de 2014

Los 5 fenómenos más peligrosos que podrían ocurrir antes del 2050


Periodistas del 'Business Insider' recopilaron y publicaron las cinco mayores amenazas para el futuro de la humanidad.
Discusiones sobre qué nos aguarda en el futuro aparecen a menudo en los medios de comunicación. Existen varias versiones sobre cuál de los fenómenos más discutidos resultará en la peor amenaza para el futuro de la humanidad. El portal 'Business Insider' ha publicado un video que resume los mayores peligros de cara al año 2050. 
  1. El exilio
La mayor amenaza de cara a los próximos 36 años será el exilio. Debido a cambios del medio ambiente 600 millones de personas podrían verse obligadas a dejar sus lugares de residencia. La temperatura media del planeta ya ha aumentado un grado y sigue creciendo. En el 2050 puede alcanzar los tres grados. 
 2. Incremento del nivel del mar
El segundo peligro es el incremento del nivel mar. Las líneas costeras siguen cambiando de una manera preocupantemente rápida. El portal destaca que desde la segunda mitad del siglo XIX la posibilidad de mareas en Manhattan ha crecido en un 20%. Este fenómeno podría ocurrir cada 4 o 5 años.  
 3. El hambre
La tercera amenaza es el hambre. Debido a los cambios climáticos, la producción de los cultivos caerá en comparación con el nivel que había a inicios de la década del 2000. Asia podría producir un 17% menos de arroz, mientras el cultivo de trigo caería a la mitad. Más de 20 millones de niños en Asia, África y América Latina podrían morir por el hambre.      
4. Propagación de enfermedades
El cuarto peligro que la humanidad podría enfrentar en el futuro sería la propagación de enfermedades. El cambio climático, precipitaciones y la creciente humedad llevarían a que los insectos portadores de enfermedades se movieran a nuevos lugares. En combinación con veranos más largos y el aumento de viajes internacionales podrían causar nuevas pandemias. Entre otros, el virus del dengue ha repuntado de manera drástica en los últimos 50 años.  
 5. La guerra
Por último, la quinta amenaza de cara al inicio de la segunda mitad de este siglo sería la guerra. Las nuevas tecnologías electrónicas podrían dar un empuje al desarrollo de las guerras cibernéticas. Esto puede armar desproporcionalmente a países a los que se considera ‘débiles’. El desajuste del armamento puede causar una guerra nuclear regional. 
  Ya existen datos detallados sobre los efectos de una guerra nuclear en una región. El estudio publicado por un grupo de científicos especialistas en la atmósfera y el medio ambiente muestra a qué podría enfrentarse la humanidad 20 años después de una guerra de este tipo. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134873-fenomenos-peligrosos-2050-guerras-hambre-exilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario