domingo, 25 de enero de 2015

Correa refuta informe de BBC sobre la democracia ecuatoriana

Pic

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado duramente este sábado el reciente informe de la cadena británica BBC sobre los gobiernos más democráticos de América Latina en que había calificado de “híbrida” la democracia ecuatoriana.

“Con todo respeto imagínense que Ecuador y América Latina se pongan a cuestionar la democracia en Gran Bretaña. Cómo podríamos calificar un país que tiene reina, que por tener un apellido tiene más derechos que el resto. Jamás lo vamos a hacer por elemental respeto, además por convicción de que cada país debe buscar sus propias soluciones. Ya basta de tanta prepotencia”, ha criticado el mandatario.

De acuerdo con el informe, solo los gobiernos de dos países de la región, es decir Uruguay y Costa Rica están basados en las democracias plenas.

Correa ha puesto de relieve que según las encuestas, Ecuador no tiene una democracia híbrida, porque el país ha ocupado el segundo puesto de la satisfacción democrática en la región.

En otra parte, el presidente ha destacado la importancia de las 10 elecciones celebradas en los últimos años y ha informado de que el estudio de opinión pública realizado por el Latinobarómetro coloca a Ecuador en el primer lugar entre los gobiernos más democráticos de América Latina.

Asimismo, al hacer hincapié en que en Ecuador existe un gobierno para el pueblo basado en los principios democráticos, ha concluido que “a nosotros nos interesa lo que piensa nuestra gente”.

Según el informe publicado a finales de 2013 por la misma organización, Ecuador y Venezuela son los países latinoamericanos que han tenido el mayor aumento en el apoyo a la democracia a lo largo de la última década.

alg/ktg/nal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario