domingo, 25 de enero de 2015

Polémica película 'Francotirador' levanta la ira en EEUU. Como siempre el cine formando cerebros flojos en todo el planeta.,.. Dan asco, es el cine sionista

Pic

La película “El francotirador” (American Sniper) del actor y director estadounidense Clint Eastwood ha provocado la ira de varias personas y organizaciones norteamericanas.

El Comité Anti-Discriminación Árabe-Estadounidense (ADC, por su sigla en inglés) en una carta dirigida a Eastwood y al protagonista de este largometraje, Bradley Cooper condena la forma en que se representa a los árabes y musulmanes en ese largometraje. 

El ADC, además, advirtió de que el sentimiento antislámico se ha incrementado drásticamente en Estados Unidos, después del estreno de “El francotirador”. 

“La mayoría de las amenazas violentas contempladas durante los últimos días tiene sus raíces en cómo representaron a los árabe y musulmanes en American Sniper”, apuntó ese comité en su misiva.

Añadió que varias organizaciones e individuos, la mayoría mediante las redes sociales, criticaron la elección de esa película, entre las 10 nominadas para los Oscar 2015. 

El largometraje narra la autobiografía del francotirador del Ejército estadounidense Chris Kyle (Bradley Cooper), quien murió a tiros en 2013 en Irak. 

En otra parte de su carta, el ADC pidió a esas dos figuras cinematográficas estadounidenses que utilicen su influencia para minar los peligros serios que amenazan dichas comunidades. 

Algunos sectores liberales de Estados Unidos criticaron ese filme y consideraron que no se debería “glorificar” la figura de Kyle, quien en las cuatro ocasiones que sirvió en Irak entre 2003 y 2009 mató a más de 160 personas, convirtiéndose en el francotirador más letal de la historia del Ejército de EE. UU. 

Por su parte, el director Michael Moore, conocido por sus posturas antiguerras, escribió en su cuenta de Twitter que “los francotiradores eran unos cobardes”. Asimismo, el actor Seth Rogen tuiteó que “El francotirador” es una película de propaganda nazi. 

No es la primera vez que Hollywood provoca la ira e hiere los sentimientos de la comunidad musulmana. 

ask/ctl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario