domingo, 25 de enero de 2015

Hallan 39 cuerpos en Iguala, México

Pic
El Comité de los Desaparecidos en Iguala, México, asevera que, tras una búsqueda ciudadana, en los últimos dos meses se ha logrado hallar 39 cuerpos en la localidad de Iguala, según ha informado este domingo la agencia de noticias ‘Telesur.

235 es el número de personas de la localidad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, cuyo paradero es incierto, esto lo asegura la organización creada tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Esta agrupación (formada en octubre de 2014) en un intento por solventar el caso de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes el 26 de septiembre de 2014, fueron blanco del ataque armado de un grupo de policías.

Durante el incidente, seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas. 43 jóvenes fueron capturados y entregados por orden del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, detenido desde el 13 de noviembre pasado, a miembros del cártel Guerreros Unidos.

La versión oficial, descartada por distintos investigadores independientes, sostiene que los estudiantes fueron incinerados en un basurero del municipio de Cocula (Guerrero).

fdd/ctl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario