martes, 20 de enero de 2015

La CIA pudo prevenir el atentado contra el Centro Mundial del Comercio (WTC, por su sigla en inglés) y evitar que casi tres mil personas perdieran la vida.

El exagente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Marcos Rossini contó en exclusiva a un medio estadounidense cómo la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) le impidió a él y a su compañero Doug Miller prevenir el atentado contra las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre de 2001.
De acuerdo con el artículo publicado este lunes por el medio estadounidense, Rossini y Miller tenían constancia de que uno de los autores del ataque contra las Torres Gemelas identificado como Khalid al-Mihdhar, tenía visados de EE.UU. de entrada múltiple en su pasaporte saudí.
Ante el dato de importancia para la seguridad de los estadounidenses Miller preparó un borrador del informe para el FBI y un miembro de la CIA de la unidad de secreto máximo le dijo que esperara, acción que los obligó a callar. 
A pesar de los años el dolor y el arrepentimiento de Rossini sigue presente en su vida. “Es un dolor que nunca se me va, que me persigue todos y cada uno de los días de mi vida”, narró el exagente de FBI a los periodistas de Newsweek.
teleSUR le invita a leer: Las otras versiones del 11-S
Sobre la identidad de los funcionarios de la CIA que impidieron prevenir el atentado del 11 de septiembre en Nueva York (noroeste de EE.UU.) Rossini no quiso dar información. 
“No puedo dar los nombres. Simplemente en la oficina se entendía que no se podía confiar en ellos, que los investigadores estaban intentando culpar a alguien y de enviar a alguien a la cárcel”, apuntó Rossini.
En contexto 
El 11 septiembre de 2001, el Centro Mundial del Comercio de la ciudad de Nueva York (noroeste de EE.UU.) uno de los núcleos financieros más importantes del mundo, fue atacado por militantes de la organización Al Qaeda para ese entonces liderada por Osama Bin Laden, un antiguo socio de Washington armado y entrenado por la CIA.
Caso sin  descifrar
A 13 años del atentado contra el Centro Mundial del Comercio (WTC en inglés) de Nueva York en el que fallecieron casi tres mil personastodavía hay quienes cuestionan la versión oficial.  
NO DEJE DE LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario