domingo, 25 de enero de 2015

'Occidente emplea a libios como peones para matar a sirios'

Pic

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ha llamado a castigar a los países occidentales que invadieron Libia en 2011 como Francia y EE.UU. con el fin de convertir a este país en un semillero de grupos terroristas para luego utilizarlos contra el pueblo sirio.

"Nuestro deber es (...) no guardar silencio sobre los países que manipulan el destino de los libios y los emplean como peones para matar a sirios, especialmente Francia y Estados Unidos", ha recalcado Al-Miqdad en un artículo publicado este sábado en el diario libanés ‘Al-Binaa’.

El vicecanciller sirio ha denunciado que a partir de la intervención militar del Occidente en Libia, que concluyó en octubre de 2011, varios cargamentos de armas fueron enviados a Siria para los grupos terroristas con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.

"Siria ha sido el primer país que sufrió y sigue sufriendo del terrorismo procedente de Libia. Barcos cargados de armas navegaron desde Libia y su cargamento llegó a los terroristas en Siria a través del Líbano o Turquía, y esta última sigue recibiendo a los terroristas procedentes de Libia", ha recordado.

Además, ha lamentado la muerte de miles de personas desde la invasión extranjera a Libia, al asegurar que los intereses occidentales no permiten a los libios recuperar su libertad, soberanía e independencia.

Finalmente, ha acusado también a los países regionales como Arabia Saudí, Turquía y Catar de competir para usurpar los recursos de Libia mediante la movilización de los grupos extremistas y terroristas.

Más de tres años después de la intervención militar de los países occidentales, liderados por EE.UU., y la caída del régimen del exdictador Muamar Gadafi en el año 2011, Libia sigue sumida en la inseguridad y la lucha de los grupos armados rivales que luchan por el poder.

rba/ktg/nal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario