miércoles, 11 de febrero de 2015

EE.UU. despliega en Europa aviones A-10, un símbolo de la Guerra Fría en plena tensión entre tanto Rusia probará el nuevo misil balístico que se dispara desde suelo marino

Rusia probará el nuevo misil balístico que se coloca en el suelo marinoEE.UU. despliega en Europa aviones simbólicos de la Guerra Fría A-10
Mientras la situación permanece tensa en Ucrania, EE.UU. despliega en el continente europeo aviones A-10, diseñados en los años 70 para combatir a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría.
EE.UU. envió el lunes pasado a Alemania una decena de aviones de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II, informa el portavoz del Pentágono para las Fuerzas Armadas Christopher Karns en declaraciones recogidas por la cadena 'FOX'. Según Karns, los aviones serán enviados desde Alemania a otros países europeos miembros de la OTAN.
Los aviones fueron diseñados en los años 70 para hacer frente a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría. En últimos años, los aviones A-10 participaron en el conflicto de Afganistán y, recientemente, en el combate contra el Estado Islámico en Irak.En últimos meses EE.UU. viene enviando tropas y equipos a Europa en el marco de la operación 'Atlantic Resolve', cuyo objetivo es aumentar las fuerzas de la OTAN en la región en pleno conflicto ucraniano, según 'FOX'.
Moscú tiene previsto probar antes de junio de este año el nuevo misil balístico que puede ser disparado desde suelo oceánico e impactar contra blancos en mar o tierra.
Las pruebas del misil Skif tendrán lugar en el mar Blanco antes de finales de junio de este año, informa el periódico 'Izvestiya'. El misil es obra de la oficina de diseños Rubin en San Petersburgo.
Dmitri Kórnev, editor del sitio MilitaryRussia, subraya que elSkif será capaz de destruir blancos hostiles sin utilizar submarinos. "Los submarinos son vulnerables, mientras el nuevo misil del suelo es casi invisible para los radares", precisa Kórnev. No obstante, el contralmirante de la marina rusa Vladímir Zajárov advierte de que si el enemigo logra detectar el buque que coloca los Skif podría fácilmente neutralizar los misiles.

Por otra parte, durante el pasado mes de enero las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte rusa incorporaron los modernos sistemas S-400 (Triumf) capaces de abatir blancos en altitudes de entre 5 metros y 60 kilómetros. Las pruebas de estos misiles están previstas para el verano de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario