domingo, 15 de febrero de 2015

Ser Peronista: No me importan las palabras de los adversarios y mucho menos sus insultos. Me basta con la rectitud de mi proceder y con la noción de nuestra confianza.… Juan D. Peron




Para algunos que tienen poco conocimiento sobre el verdadero peronismo y sobre su misión, piensan que hablar de peronismo es hablar de historia. Aplicar correctamente el pensamiento de Perón es una gran ventaja para aquellos presidentes y dirigentes que quieran verdaderamente engrandecer a esta nación y llevarla por el sendero del éxito, trabajo, progreso, desarrollo y futuro, como lo demostró el general. Ventaja no solamente por lo que representa su figura política dentro de la sociedad sino que sus grandes acciones y su pensamiento, traspasaron las barreras del tiempo considerándose hoy como las herramientas más que necesarias para conducir los destinos de esta Nación.
Por eso es indispensable para el futuro del Peronismo explicarle a la sociedad el verdadero significado de peronismo y del ser peronista. Partiendo de que Ser Peronista, no significa hacer lo que uno quiere con el peronismo sino hacer lo que se debe. El general decía: “algunos señores, creen que los demás son ingenuos como ellos”. Por eso a nosotros los peronistas No nos debe importan las palabras de los adversarios y mucho menos sus insultos. Nos debe bastar con la rectitud de nuestro proceder y con la noción de nuestra confianza de que estamos haciendo lo correcto.
Por este motivo Perón había establecido una serie de instrucciones, para el presente y el futuro del peronismo. Trataremos tres puntos que vendrían ser algunos de los cimientos del peronismo.

El siguiente Mensaje de Perón habla sobre el futuro del movimiento y el Partido Justicialista. El mismo demuestra perfectamente el camino institucional que debe seguir el justicialismo, para no ser desvirtuado de sus banderas y de su lucha. “He pensado en la necesidad de reemplazar la acción de una organización gregaria para transformarla en una INSTITUCION POLITICA que diese el respaldo al gran movimiento nacional, porque lo único que vence al tiempo es la organización. Ya no seguiremos con el procedimiento del dedo porque eso ya no será eficaz. Una de las cosas más curiosas que ha sucedido con nuestro Movimiento es que hay todavía algunos y algunos políticos que no conocen e ignoran la doctrina peronista, que no saben verdaderamente lo que es el Movimiento Peronista. Los peronistas tenemos la responsabilidad de la dirección y en consecuencia la tiene nuestro movimiento JUSTICIALISTA que es el que realmente ha triunfado, para lo cual creo que es INDISPENSABLE INSTITUCIONALIZARLO, con toda seriedad y con toda decisión, cuyo conductor debe salir exclusivamente de una elecciones internas elegido solo por sus afiliados, para que no haya infiltrados que quieran desvirtuar nuestro camino”. Juan Perón

El segundo punto es que el peronismo no solamente debe ocuparse de la lucha política sino también de la cultura política y cívica que tanto le falta a nuestro país. Esto se debe porque somos un país politizado pero sin cultura política. Es nuestro deber político, convertir a cada habitante en un excelente ciudadano, con cultura cívica y con valores morales, cristianos, humanos y espirituales. Por supuesto que nos llevara un poco de tiempo pero somos nosotros los peronistas los que debemos dar el primer paso, por eso nosotros somos amigos de nuestros opositores como debe ser en la argentina de nuestros días, Juan D. Perón. Así como somos amigos de nuestros opositores políticos, el pueblo debe saber que nunca un peronista puede ir a exigirle su voto, lo único que puede hacer un peronista en épocas de elecciones es mostrarles las alternativas de futuro y decirle al pueblo que el futuro está en sus manos.
El otro punto es la juventud, porque en sus manos está el futuro de nuestro partido y el de nuestras conquistas. Este es un Mensaje de Perón hacia la Juventud:
Tenemos que educar al pueblo que está mal encaminado y nuestro deber como peronista es encaminar a esa juventud. Tenemos una juventud maravillosa, ¡pero cuidado con ella puede tomar un camino equivocado!, existen desviaciones ideológicas y el florecimiento de una ideología que ya no se tolera ni en el centro de ella misma, y que no tiene nada que ver con el peronismo porque su único objetivo es la descomposición del trabajador y del hombre en todos sus aspectos de la vida. Ya sabemos lo que es capaz de hacer los marxistas con los trabajadores, nada de extremismo solo peronismo, Juan D. Perón
Por este motivo quiero dejarle a las futuras generaciones un par de conceptos a tener en cuenta: El Peronismo no es sectario ni excluyente. El movimiento ha demostrado, a lo largo de 30 años de existencia, su absoluta falta de sectorización. El movimiento ha sido cualquier cosa menos sectario. Nosotros hemos brindado siempre dentro del movimiento la amplitud más absoluta, pero esa amplitud TIENE SU LIMITE. Es decir, nosotros no queremos poner un cartabón para que cada uno piense estricta y sectariamente lo que nosotros afirmamos, pero no podemos admitir que con ese pretexto se nos pretenda meter dentro de nuestro movimiento ideologías y doctrinas totalmente extrañas y antagónicas a nuestra manera de sentir y de apreciar. Este es el problema. No escapemos del problema, porque hay que plantearlo crudamente, como es. En otras Palabras: hay mucha gente que ha tomado la camisa peronista para hacer deslizamientos, aún mal disimulados, hacia zonas en las cuales nosotros no estamos de acuerdo; es decir: el peronismo no está de acuerdo. Y esto se ha manifestado ya, abiertamente, en algunos sectores, llámense como se llamen. A mí no me interesa el nombre, me interesa qué hay dentro de ese nombre y esto es lo fundamental para nosotros.
Debemos dilucidar este asunto, como ya lo planteé en otra oportunidad. La juventud como todos los demás argentinos, tienen derecho a pensar y sentir como le parezca. Este es un derecho inalienable del hombre dentro de la democracia, que es lo que defendemos. Lo que no puede ser es que nos estemos tirando la suerte entre gitanos; DECIMOS QUE SOMOS UNA COSA Y A LO MEJOR SOMOS OTRA. Otro tema importante a tener en cuenta las futuras generaciones es que siempre defenderemos a los trabajadores porque son ellos con el esfuerzo de su trabajo honran y engrandecen cada día a nuestra nación. Por tal motivo Diario Peronista plantea y exige a todos los gobernadores peronistas y al pueblo peronista que se hagan cargo de nuestro partido para que lo reconstruyan políticamente como institución. Luego establecer dentro de la sociedad un debate profundo político, doctrinario e ideológico, para dilucidar todos los puntos y temas puntuales.
Les recuerdo que Perón les encomendó a todos los peronistas y en especial a los gobernadores una misión de la cual ya no pueden eludirla. Perón les dijo que desde este momento deben comenzar a prescindir de mí, para que SEA MANEJADO POR LOS PROPIOS PERONISTAS QUE LOS PROPIOS PERONISTAS DESIGNEN. Esto es lo primero que quería decirles, para que cada uno de los gobernadores peronistas pueda llevar a su provincia este concepto. Recuerden que la gran finalidad del plan de gobierno peronista es colocar a la Argentina en el concierto mundial de las naciones y devolver un poco de lo que Dios nos ha dado en cuanto a la riqueza natural de nuestro país, Juan D. Perón.
Para el bien de los peronista y “para otros” gracias a Dios, Perón fue un hombre inteligente que pensó en todo y en todos, de esta manera sabremos distinguir quienes son los verdaderos peronistas de aquellos que usan la máscara del peronismo. Usan la máscara por una simple y sencilla razón no tienen identidad propia, porque saben que no llegaran ni a obtener ni un tercio de los votos si no fuera por el peronismo.
Por el peronismo y por nuestras futuras generaciones, reconstruyamos nuestro movimiento. Compañeros el futuro no se adivina, se construye. Por un futuro mejor Diario Peronista.
Guillermo Ravagni & Carlos Ravagni

No hay comentarios:

Publicar un comentario