Unas 400 personas han acudido a la primera manifestación contra la islamización de Occidente en la ciudad británica de Newcastle, convocada por el movimiento de ultraderecha PEGIDA. Al mismo tiempo, en la ciudad ha tenido lugar una protesta de unas 1.000 personas en contra de esa convocatoria.
La acción del movimiento antiislámico, que comenzó a las 11:00 GMT, estaba transcurriendo al mismo tiempo que la marcha de sus oponentes de la organización de Newcastle Unites (Newcastle une), informa BBC.
Según la policía, los partidarios de PEGIDA habían reunido alrededor de 400 personas, mientras que sus oponentes unas 1.500, entre ellas, el diputado del Parlamento británico George Galloway. Se reporta que no hubo graves incidentes, a excepción de un par de peleas.
REUTERS/Peter Nicholls
PEGIDA es un movimiento político alemán que a partir de octubre 2014 realiza acciones "contra la islamización de Europa". Hace dos meses fue publicado su manifiesto que insta a la lucha por la defensa de la cultura cristiana y al mismo tiempo a la tolerancia hacia los musulmanes moderados. "Es absolutamente increíble que la organización alemana se haya activado en el Reino Unido", destacó Galloway.
REUTERS/Peter Nicholls
SEPA MÁS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario