martes, 24 de febrero de 2015

.INCENDIO en CHOLILA Chubut URGENTE TODOS compartamos para que no sigan desapareciendo mas bosques de nuestra patria.

Querida Presidenta, hermanos de mi patria.., es tiempo de resolver  el tema de incendios forestales en Argentina. aquí unos comentarios


Lo que creo es que necesitamos que la detección temprana y el ataque rápido sea mas eficiente. En especial los dueños de los campos donde corrió ese fuego deben hacerse cargo de estas acciones primarias y rápida. Aprendan de Paso Córdoba Peneque, allí hace años que cuentan los campos con bomberos propios , que son todos los empleados capacitados y equipados. no puede ser que sigamos financiando el torpe comportamiento de los tenedores de las tierras dentro de los Parques nacionales. Se´ria interesante tener un calculo de gastos que el estado aplicó a este incendio y que lo paguen los dueños de las estancias afectadas... Hasta cuando vamos a quemar nuestros bienes naturales? hasta cuando seguiremos errando en enviar de inmediato el ataque aéreo para sujetar el FOCO, bien digo , el foco si hay detección temprana se paga fácil. Llegar hasta allí debe de haber tomado mas de 40 minutos, un avión , si esta cargado y listo en pista 4 minutos. Claro el tema de los aviones es un punto aparte, los FUMIGADORES son fumigadores, no son bomberos, la carga en tierra inutiliza en tipo y capacidad la pericia aérea de los pilotos. Siempre recuerdo cuando en 1981/2 contamos con dos Canader , los focos siempre fueron controlados y los incendios frenados con esas naves de carga de 6000 litros de agua en vuelo rasante sobre cualquier espejo en 12 segundos.. Si ese es el tiempo y no los aproximados 20 minutos de los fumigadores entre ataque y ataque y con solo 2000lt máximo. La imagen define..Por favor, para frenar el "cambio climático" necesitamos BOSQUES , de esta manera solo lo aceleramos
En 12 segundos en vuelo rasante cargan tres veces lo que los fumigadores.. en cualquier espejo de agua que tenga mínima agua
. Nota , en las fotos están los Canadier y los fumigadores , vean la diferencia
Un Canadier en acción , Bimotor  , 6000 lts de agua que carga en 12 segundos sobrevolando un lago..
Para su función contra incendios la aeronave tiene una capacidad de 5.346 litros de agua (12.000 libras) repartidos en dos depósitos ubicados dentro de la bodega. También cuenta con dos depósitos de 300 de litros cada uno para almacenar el retardante ignífugo. El agua puede recogerse durante el amerizaje mediante dos sondas retráctiles montadas tras el rediente de la quilla, operación que debe hacerse en movimiento, mientras el avión navega sobre la superficie del agua a unos 60-70 nudos. Esto permite el completo llenado de los depósitos en tan sólo 12 segundos, para lo que se necesita una distancia de entre 2000 y 3500 pies, dependiendo de factores variables como las condiciones del viento, el peso de la aeronave o la altitud de la zona de amerizaje. El área para la carga de agua debe tener una profundidad mínima de 120 centímetros, y en el caso del mar no es seguro realizar la maniobra con olas de más de un metro de altura. Tras el despegue el avión vuela hacia la zona del incendio, donde lanza la totalidad de la carga en menos de un segundo. La operación se repite hasta que se logra controlar o extinguir el fuego. En la mayoría de los casos puede arrojarse una carga por lo menos cada diez minutos.
La carga en tierra de los fumigadores  por mas rápida que sea  inutiliza el ataque
Fumigadores devenidos en bomberos de incendio. NO son ÚTILES:
En la versión inicial para búsqueda y salvamento, el CL-215 estaba pensado para llevar hasta seis tripulantes. En la cabina se alojan el piloto, el copiloto y un ingeniero de vuelo. El puesto de navegante se sitúa más atrás, en la sección delantera del fuselaje, mientras que dos observadores van en la sección trasera. La aviónica básica se ve reforzada por un radar meteorológico y de exploración AVQ-21 en el morro, un radioaaltímetroadiofaro direccional UHF/VHF, y un DME. La autonomía máxima es de 12 horas, aunque para ello es necesario instalar un depósito adicional de combustible en el interior de la bodega. Para ganar en capacidad de carga de agua, este depósito no es instalado durante la operación de extinción de incendios, por lo que la autonomía se ve reducida en la práctica a 5 horas. Pregunta final ¡Cuanto vale la naturaleza viva que se transforma en ceniza? algún propietario de campos, funcionario o ciudadanos se anima a ponerle precio a la vida?

2 comentarios:

  1. Muy deacuerdo con la nota. Tenemos modelos de aviones usados en pulverizaciones aéreas en la agricultura, llamados aviones fumigadores, que se adaptaron para el combate de incendios forestales. Debemos saber que estos pequeños hidrantes son sólo “baldes con alas” para apoyar al combate terrestre y como aclaró el Sr. Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich “la humareda impedía la actuación de los aviones “. Deberíamos tener al menos, un avión anfibio del tipo Bombardier 415 diseñado y fabricado en Canadá específicamente para la lucha contra incendios forestales que carga en 12segundos casi 8.000 litros de agua, pudiendo realizar nueve lanzamientos por hora y arrojar unos 55.233 litros de agua. En este video, pobladores de la zona relatan la situación y usted podrá sacar una opinión de porque se llevan quemadas hasta ahora 15.000 hectáreas de bosque nativo andino-patagónico y que lamentablemente se seguirán quemando por una semana más hasta que cambien las condiciones climáticas, si esto sucede.
    Video declaraciones de pobladores
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iTjZQoLGmsA
    Norberto Ovando
    Presidente
    Asociación Amigos de los Parques Nacionales
    Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la IUCN

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