Rusia tiene la intención de desarrollar la cooperación técnico-militar con Irán cuando se levanten las sanciones contra el país persa, según ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.
"Queremos que levanten las sanciones introducidas contra Irán. Eso permitirá, entre otras cosas, normalizar la cooperación ruso-iraní, que es muy importante. En ello están interesados tanto en Moscú como en Teherán", explicó el diplomático ruso a los periodistas.
Riabkov se mostró convencido de que después de la retirada del embargo de armas impuesto a Irán por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU Moscú normalizará la cooperación técnico-militar, la cual, a su juicio, "ascenderá".
Moscú responderá "dolorosamente" a las sanciones antirrusas
También se refirió a las sanciones de EE.UU. contra Rusia, al asegurar que las restricciones "están débilmente conectadas con la realidad". "Si se requiere, Moscú les responderá con medidas lo suficientemente dolorosas", aseveró el diplomático.
Además, según Riabkov, las pretensiones de EE.UU. contra Rusia "carecen de fundamento" y sobre estas bases la cooperación es imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario