martes, 23 de octubre de 2012

El 25S vuelve a cercar el Congreso con propuestas propias Considerada una movilización "ilegal", la Cámara Baja se blinda con unos 1.300 agentes de seguridad que actuarán "como hacen siempre




La Cámara Baja vuelve a ser el escenario de una nueva protesta de la iniciativa Rodea el Congreso llevada a cabo por la plataforma 25S en contra de los presupuestos de 2013, que se debaten en la primera jornada este martes y que generan "opresión y miseria". “Estos presupuestos han sido elaborados sin tener en cuenta la situación material en la que se encuentra la población”, explicó la Coordinadora 25S, matizando que “profundizan en una política fiscal regresiva y grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.”. La marcha convocada discurrirá desde las 18:00 horas (16.00 GMT) entre la Cuesta de Moyano (junto a Atocha) y la plaza de Neptuno, donde se celebrarán dos asambleas-debate: una sobre los presupuestos, la deuda y los recortes, y otra sobre el proceso constituyente, para generar “la masa crítica de ciudadanas necesaria para que este Gobierno (legal pero ilegítimo) dimita”. Se podrá ver la retransmisión de la jornada a partir de las 16:30 GMT por RT. Bajo el lema 'Empapela el Congreso' en Neptuno se votarán y aprobarán propuestas que los indignados pintarán en pancartas para después pegarlas en las vallas que rodean el Congreso a las 21 horas (19.00 GMT). La concentración continuará hasta el final del debate parlamentario, cuando los diputados se retiren. Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado que la iniciativa no ha sido comunicada con carácter previo, por lo que se considera ilegal.
El Congreso de los Diputados ya se ha blindado con unos 1.300 agentes de seguridad, que, según ha advertido la política, actuarán "como lo hace siempre" para "garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber". Esta jornada ya es la cuarta en la que los indignados españoles se congregan en los alrededores del Congreso contra los políticos que "tienen secuestrada la democracia". Las movilizaciones anteriores, del 25, 26, y 29 de septiembre, se celebraron pacíficamente aunque hubo, en mayor o menor grado, choques con la Policía. La manifestación del 25S degeneró en violentos choques entre la Policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Al día siguiente, durante la movilización del 26S, se registraron episodios aislados de brutalidad policial, hubo tres detenidos y tres personas sufrieron heridas leves. El productor de la corresponsalía de RT en Madrid, Fernando Ausin, fue agredido en una de las cargas mientras grababa las manifestaciones. Durante la jornada del 29 de septiembre se practicaron al menos 12 detenciones.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56733-s-vuelve-cercar-congreso-propuestas-propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario