Las autoridades argentinas elevaron el alerta de amarillo a naranja por la erupción del volcán Copahue en Neuquén, sur del país, en la frontera con Chile. Algunos vecinos se había auto evacuado esta tarde. Laactividad del volcán crece, según expertos.
Copahue, el volcán ubicado en los Andes patagónicos argentinos, entró en erupción esta mañana y ya lanzó cenizas, por lo que habitantes de las zonas más cercanas decidieron autoevacuarse.
Las autoridades declararon la alerta amarilla, aunque el proceso eruptivo es menor y no se registró hasta el momento desprendimiento de lava, informó la responsable del Comité Operativo de Emergencias, Luciana Ortiz.
El volcán Copahue tiene 2.997 metros de altura y está ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén, en la frontera con Chile y a
unos 1.200 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. La zona superior del volcán está cubierta por hielo, nieve y una laguna.
Las cenizas lanzadas por el volcán se desplazaban rumbo a las localidades de Caviahue y Loncopué, y se estima que las lluvias pronosticadas para el domingo aplacarían su difusión.
unos 1.200 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. La zona superior del volcán está cubierta por hielo, nieve y una laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario