sábado, 22 de diciembre de 2012

Alerta naranja por la erupción el volcán Copahue Las autoridades elevaron el alerta de amarillo a naranja por la erupción del volcán Copahue en Neuquén, en la frontera con Chile. Algunos vecinos se había auto evacuado esta tarde. La actividad del volcán crece, según expertos. Entró hoy por la mañana en erupción.




Las autoridades argentinas elevaron el alerta de amarillo a naranja por la erupción del volcán Copahue en Neuquén, sur del país, en la frontera con Chile. Algunos vecinos se había auto evacuado esta tarde. Laactividad del volcán crece, según expertos.
Copahue, el volcán ubicado en los Andes patagónicos argentinos, entró en erupción esta mañana y ya lanzó cenizas, por lo que habitantes de las zonas más cercanas decidieron autoevacuarse.
Las autoridades declararon la alerta amarilla, aunque el proceso eruptivo es menor y no se registró hasta el momento desprendimiento de lava, informó la responsable del Comité Operativo de Emergencias, Luciana Ortiz. 
El volcán Copahue tiene 2.997 metros de altura y está ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén, en la frontera con Chile y a
unos 1.200 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. La zona superior del volcán está cubierta por hielo, nieve y una laguna.
Alerta naranja en Argentina y Chile por la erupción del volcán Copahue
Las cenizas lanzadas por el volcán se desplazaban rumbo a las localidades de Caviahue y Loncopué, y se estima que las lluvias pronosticadas para el domingo aplacarían su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario