El absuro es cuando por étodos brutales pretendemos sanar a las personas como es el caso de las quimioterapias o los rayoos, que siempre asesinan alguna otra parte de las funciones vitales. Apenas si conocemos el funcionamiento de esta maravillosa forma de vida, que es nuestro cuerpo y pretendemos con formas del pasado sanar... Lo que necesitamos es alimentacion del cuerpo equilibrada sin quimicos ni transgenicos . Y para el alma dignidad, amor y conductas que no contrradigan la vida misma. alli esta el secreto de la salud. Enferman los que se alimentan de la estupida carrera del consumismo, los saqueadores y quienes a su ves propician acciones con energias nucleares o guerras quimicas, .. La salud del humano volverá con el saber, , con el darse cuenta y con la necesaria salud ambiental planetaria, entre anto, preparense para enfermedades creadas por negocios , como el SIDA la gripe H1N1 y todas las que "cientificos" adquiridos por las multinacionales nos preparan para vendernos despues la salud.....
Científicos suecos hallaron en ratones un nuevo tipo de células nerviosas que se encuentran en el cerebro y son capaces de regular las funciones cardiovasculares.
Los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, en colaboración con sus colegas de Alemania y los Países Bajos, descubrieron que esas células están formadas por la hormona tiroidea. Las personas con trastornos de tiroides tienen mayor riesgo de problemas con estas neuronas y, en consecuencia, con su sistema cardiovascular.
Posiblemente hemos obtenido un método completamente nuevo de tratar las enfermedades cardiovasculares. Si aprendemos a controlar las neuronas, seremos capaces de tratar la hipertensión actuando sobre el cerebro"
Las células nerviosas regulan las funciones cardiovasculares, tales como el ritmo cardíaco y la presión arterial. Es de esperar que el descubrimiento, publicado en la revista 'Journal of Clinical Investigation', constituya un aporte significativo a largo plazo en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en seres humanos.
Se sabe que los pacientes con hipertiroidismo o hipotiroidismo no controlado a menudo presentan enfermedades cardíacas. Anteriormente se culpaba de ello solo a las células que afectan directamente al corazón. Ahora en el punto de mira están las células del cerebro.
"Posiblemente hemos obtenido un método completamente nuevo de tratar las enfermedades cardiovasculares. Si aprendemos a controlar las neuronas, seremos capaces de tratar la hipertensión actuando sobre el cerebro. Sin embargo, es aún una posibilidad remota. Una conclusión más inmediata es que es de suma importancia para identificar y tratar a las mujeres embarazadas que sufren hipotiroidismo, ya que el hipotiroidismo durante el embarazo puede influir en la producción de este tipo de neuronas en el feto, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón en los niños", recalcó el jefe del grupo de trabajo, Jens Mittag.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/82091-neuronas-cerebrales-pueden-regular-funcion-cardiaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario