lunes, 25 de agosto de 2014

El acercamiento económico entre Rusia y Argentina enfurece a la UE


Al menos 12 funcionarios de la UE visitaron la Cancillería argentina para expresar en "muy duros términos" su descontento por la misión comercial que Buenos Aires mandó a Moscú para sustituir los productos que Rusia vetó importar desde Occidente.
El Ministerio de Exteriores de Argentina este jueves fue visitado por varios funcionarios representantes de los países miembros de la Unión Europea (entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia y Rumania), informa el diario argentino 'Clarín' citando sus fuentes consultadas. 

Al mismo tiempo, el rotativo señaló que ninguna de las sedes diplomáticas involucradas quiso hablar con 'Clarín' oficialmente. 
 
La molestia de Bruselas se basa en el deseo de Argentina de establecer lazos económicos aún más fuertes con Rusia aprovechando las medidas económicas que Moscú ha tomado en respuesta a las sanciones occidentales, como imponer un embargo en varios productos agrícolas y lácteos de la UE

Con este objetivo el Gobierno de Argentina, anticipándose a otros socios potenciales de Rusia, envió a Moscú a los ministros Débora Giorgi (Industria) y Carlos Casamiquela (Agricultura), junto con funcionarios de la Cancillería. Además, en la misión participaron varios emprendedores argentinos que desean entrar en el mercado ruso. 
 
'Clarín' indicó que el descontento de la UE por la reciente política argentina al respecto ya fue expresado al diario el lunes pasado por una alta fuente en Bruselas: "No es que estemos pidiendo que no se venda a Rusia, pues eso es un asunto de operadores económicos privados, sino que no nos parecería apropiado tomar iniciativas oficiales que apoyen y alienten la sustitución de productos europeos cuya importación ha sido vetada por Rusia aprovechándose de esa situación". 

Esta vez, explica el diario, a la Cancillería argentina se le transmitió el mismo mensaje, pero de forma más enérgica. 
 

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/138219-acercamiento-economico-rusia-argentina-enfurece-ue

No hay comentarios:

Publicar un comentario