martes, 26 de agosto de 2014

Putin: Moscú se verá obligada a adoptar medidas si entra en vigor el acuerdo de Kiev con la UE

Ver imagen en Twitter
Moscú se verá obligada a adoptar medidas de respuesta si entra en vigor el acuerdo de Kiev con la UE, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión multilateral en Minsk sobre la crisis de Ucrania.
"El rechazo de las tecnologías comunes que usa la CEI y la adaptación a las normas de la UE le costará a Ucrania miles de millones de euros", dijo el presidete ruso subrayando que la reunión en Minsk oportunidad para discutir el tema de la asociación de Ucrania con la Unión Europea. Putin declaró que la asociación con la UE acarreará a Ucrania una pérdida de 165.000 millones de euros durante los próximos 10 años 

"Rusia tiene que proteger su mercado con la eliminación de la prioridad de las importaciones ucranianas e introducir un régimen comercial estándar de acuerdo con los términos de la asociación de Ucrania con la UE", dijo.  

El daño que para la economía de Rusia representa la asociación de Ucrania con la Unión Europea se estima en unos 100.00 0 millones de rublos (más de 2.700  millones de dolares), declaró Putin. 

Este martes los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, discutirán en Minsk con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, y los representantes de la Unión Europea posibles vías de solución de la crisis en Ucrania. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138380-putin-medidas-acuerdo-kiev-ue

No hay comentarios:

Publicar un comentario