domingo, 3 de agosto de 2014

Israel bombardea Gaza, mientras Ucrania se aboca a una catástrofe humanitaria


La operación de Israel en Gaza, la pelea de Argentina con los fondos buitre, la crisis humanitaria en Ucrania, y las nuevas sanciones contra Rusia. Esto y mucho más en nuestro balance semanal.

La operación de Israel en Gaza

 
 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su país continuará la operación contra Hamás en Gaza y no planea la retirada de sus tropas de allí. Señaló que el uso de la fuerza seguirá "mientras sea necesario". "La ofensiva Borde Protector continúa. Va a tomar el tiempo que sea necesario y vamos a utilizar toda la fuerza necesaria", advirtió el político israelí.

Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Palestina, en los 26 días que lleva la ofensiva han muerto 1.654 palestinos y 9.000 han resultado heridos.
Por su parte, varios países latinoamericano se suman al repudio a la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. Durante la cumbre celebrada en Caracas, los líderes del Mercosur condenaron enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.  

Además, varias ciudades del mundo vienen siendo escenario de concentraciones de protesta contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en las que miles de personas se solidarizan con el pueblo palestino.  

Lea la noticia completa aquí.

FUERTES IMÁGENES: Los terribles efectos del ataque israelí contra refugiados palestinos 
 



 Minuto a minuto: Israel reanuda su operación ofensiva contra Gaza



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135820-argentina-gaza-ucrania-israel-palestina-guerra

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135820-argentina-gaza-ucrania-israel-palestina-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario