viernes, 26 de septiembre de 2014

Corresponsal de RT en reunión de la OSCE: "Me amenazaban de muerte por mi trabajo"


En el debate sobre libertad de expresión celebrado durante una sesion de la OSCE en Varsovia, la corresponsal de RT, Paula Slier, ha relatado en qué condiciones trabajó en Ucrania, subayando que recibía amenazas de muerte por sus reportajes.
"He mencionado que recibía amenazas de muerte a través de Facebook y de Twitter por mis reportajes en RT, que a mis colegas siguen negando la entrada a Ucrania", contó Slier en la discusión 'Periodismo Profesional: Cómo escapar de la amenaza mortal', celebrado en el marco de Reunión anual sobre Implementación de la Dimensión Humana de la OSCE. 

La periodista lamentó que, pese a las múltiples solicitudes, las autoridades ucranianas siguen negando a RT el tipo de acreditación que permite trabajar en las zonas controladas por el Ejército ucraniano. 

Falta de equilibrio 


Según Slier, la discusión mantenda en la conferencia anual sobre la libertad de expresión de los medios de comunicación en condiciones de crisis en Ucrania carecía de equilibrio. 

"Había muchas acusaciones contra Rusia, incluso contra los periodistas, en particular, contra los periodistas de RT. Tenía la impresión de que la gente que acudió a esta sesión de la OSCE, ya se había formado su opinión de antemano", contó Slier.  

Slier destacó que la discusión carecía de equilibrio, ya que había mucha crítica contra Rusia, mientras que a los periodistas rusos no les daban la oportunidad de expresarse. 

"Quería aportar mi granito de arena en esta discusión, porque llevo 20 años trabajando de periodista. Estaba en Ucrania y quería contar lo que vi con mis propios ojos. En cuanto dije que trabajo en RT, la gente de repente 'se cerró' y perdió el interés en mí", comenta Slier. La periodista dijo que los representantes de Ucrania han declarado que los rusos no necesitan monitorear la libertad de expresión en Ucrania, ya que "es nuestro país, y no Rusia", lo que, recuerda Slier, contradice los principios del trabajo de la OSCE. 
 
"Todo el mundo se empeñaba tanto en criticar a Rusia. Lo hacían con tanto empeño y energía que tenía tal impresión que los mensajes que dirige Rusia son razonables y, precisamente por eso, Occidente critica a Moscú. Esto puede ser considerado como un cumplido para la parte rusa, porque decimos la verdad", dijo. 

Paula Sliaer trabaja en desde los primeros días de la fundacion del canal y ha hecho reportajes en tales zonas de conflicto como Egipto, Siria, Irak, Afganistán, Libia, Líbano, Jordania, Palestina, Israel y Ucrania. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141462-corresponsal-rt-osce-amenazas-facebook-slier

No hay comentarios:

Publicar un comentario