lunes, 15 de septiembre de 2014

Los nazis golpistas que tomaron a Ucrania amenazan con recuperar su estatus nuclear si no recibe ayuda de Occidente


Kiev se dice dispuesto a recuperar su estatus nuclear si no recibe ayuda de Occidente para decantar a su favor conflicto en sureste del país, según declaró el ministro de defensa ucraniano, Valeri Geletei.

"Si ahora no podemos defender [a Ucrania], si el mundo no nos ayuda, nos veremos obligados a volver a la fabricación de armas que nos protegan de Rusia", dijo Geletei en una rueda de prensa celebrada este domingo, en la que pasó revista a los resultados de la cumbre de la OTAN en Gales, informa Interfax.

Cuando los periodistas le pidieron al ministro que precisara su comentario, Geletei dijo que actualmente la cuestión de la recuperación del estatus nuclear no está sobre la mesa. De hecho, el ministro de defensa ha reconocido que los países miembros de la OTAN ya están suministrando armas a Ucrania sin precisar qué tipo de armas son.

Expertos han subrayado en repetidas ocasiones que la producción de las armas nucleares en Ucrania es imposible desde el punto de vista técnico

Tras la desintegración de la Unión Soviética, Ucrania ocupaba el tercer lugar en el mundo (después de Rusia y EE.UU.)  por la cantidad del arsenal nuclear, pero tras firmar el Memorándum de Budapest en 1994, Ucrania cedió su arsenal nuclear a cambio de garantías de seguridad e integridad territorial por parte de EE.UU., Rusia y Reino Unido.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140309-ucrania-amenaza-recuperar-estatus-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario