sábado, 20 de septiembre de 2014

Foto polémica: ¿Contactó John McCain con el Estado Islámico?


El senador John McCain y sus asesores insisten en que los "rebeldes" sirios que el año pasado se fotografiaron con el político no eran miembros del Estado Islámico. Sin embargo, los expertos sospechan que McCain se equivoca.
McCain se reunió con los rebeldes sirios en calidad de senador de Arizona en mayo de 2013, cuando visitó Siria. Otro senador estadounidense, Rand Paul, dijo en una entrevista con 'The Daily Beast' que los 'rebeldes' que aparecen en la foto eran miembros del Estado Islámico: "[McCain] se reunió con el EI y se sacó esa foto sin saber lo que estaba ocurriendo en ese momento. Eso muestra realmente el dilema que supone determinar quiénes son los moderados y quiénes no. Si uno no habla árabe y no entiende que alguien puede mentirle, realmente creo que no tenemos un buen control sobre quiénes son los moderados y quiénes no lo son, y creo que la prueba objetiva que lo demuestra es que los que están detrás de la mayor parte de los combates y la mayoría de las batallas entre los rebeldes en Siria son islamistas radicales".
Eso muestra realmente el dilema que supone determinar quiénes son los moderados y quiénes no
Sin embargo, el experto que comprobó los hechos, el periodista de 'The Washington Post' Glenn Kessler, contestó a Rand Paul que no "existen pruebas de que ninguno de los hombres que se reunió con McCain en Siria esté vinculado con el Estado Islámico".

Esta explicación no satisface a Matthew Boyle de 'Breitbart News' cree que la afirmación de Kessler es infundada: "¿Quién puede estar seguro de que los elementos del Ejército Libre Sirio no colaboran con el EI?", y cita a Patrick Poole, experto en el islam radical de 'PJ Media', quien recordó que los comandantes del Ejército Libre de Siria han admitido en público colaborar con el EI.

Pero la oficina de McCain se obstina en defender la noción de que el Ejército Libre de Siria no está trabajando junto al EI.

Ante esta afirmación, Boyle se pregunta: "Cuando la oficina de McCain no nombra con quién se reunió exactamente ni quién se fotografió con él después de admitir el año pasado en público que no sabían con quién estuvo en Siria, ¿se supone que debemos creer que ninguno de los líderes del Ejército Libre de Siria está colaborando actualmente con el EI o tal vez se han unido abiertamente al EI, como afirman Poole y 'The Daily Star'?".




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140798-mccain-siria-irak-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario