sábado, 13 de septiembre de 2014

Venecia: Declaran 'culpables' de crímenes de guerra a Obama, Poroshenko, la UE y la OTAN Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140171-juicio-veneto-italia-obama-poroshenko

El Gobierno de Véneto organizó una simulación de juicio contra el presidente de EE.UU. Barack Obama, el presidente ucraniano Piotr Poroshenko, y los jefes de la Unión Europea y de la OTAN.
El llamado Gobierno de Véneto, un movimiento italiano por la independencia de la región, organizó en Venecia una manifestación en forma de simulación de juicio contra el presidente estadounidense, Barack Obama; su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en la región de Donbass, informa Itar-Tass. Como resultado del 'juicio', todos fueron declarados culpables.

Según Albert Gardin, jefe de dicho movimiento y uno de los promotores de la iniciativa, los organizadores del "juicio" intentaron llamar la atención de la comunidad internacional sobre los acontecimientos en el este de Ucrania y cambiar la opinión pública sobre Rusia. "Sabemos que el 'juicio' no corresponde a la opinión predominante sobre Rusia, mientras la prensa europea no hace más que citar las publicaciones de la UE y la OTAN", comentó Gardin.

Hablando sobre la Unión Europea, Gardin comentó que "en vez de unir a Europa, la está dividiendo", y "en vez de afirmar los valores de paz y justicia, está apoyando a gobiernos golpistas, fascistas". La Unión Europea ha protegido el golpe de Estado en Ucrania, continúa Gardin, y al mismo tiempo silencia la gravísima situación en el este del país".

"En Europa estamos transmitiendo las órdenes políticas escritas por Washington. Tanto la UE como Ucrania están haciendo lo que quiere EE.UU. La Casa Blanca no quiere terminar la guerra en Ucrania, sino involucrar a Rusia en un conflicto internacional", concluye Gardin.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140171-juicio-veneto-italia-obama-poroshenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario